Aplicaciones para aprender inglés

Estamos seguros que en algún momento de vuestra vida habréis oído que el inglés abre muchas puertas. Obviamente no se refieren a un británico con muchas llaves, sino al hecho de que sabiendo hablar inglés tienes más oportunidades en general. Quieren decir que es una lengua tan extendida que conocerla os facilitará experiencias como buscar trabajo, viajar y conocer gente entre otras muchas.

Es por eso que en este post os queremos ayudar a conseguir esa ambiciosa meta, dándoos a conocer algunas apps realmente útiles para aquellos que todavía necesitáis mejorar vuestro inglés. Ya no tenéis la excusa de que no tenéis tiempo o dinero para ir a clases particulares.

1. Memrise – idiomas gratis: conviértete en un agente infiltrado

Puede que el título a primera vista parezca no tener nada que ver con aprender idiomas, pero vais a ver que esta app esconde un secreto.

Para ser más exactos, lo que esconde esta app es un agente secreto: vosotros mismos. Se trata de un juego en el que os infiltraréis entre los agentes enemigos gracias al dominio de su idioma. Y ese idioma es el que vosotros tenéis que aprender para que no os descubran. ¿Divertido, no? No deja de ser una app para aprender una gran cantidad de idiomas, pero sus animaciones que asemejan un cómic la hacen mucho más interactiva.

El juego consta de una serie de misiones de diferentes dificultades para que vayáis aprendiendo el idioma que deseáis y vayáis mejorando paso a paso.

2. Aprende Inglés – Voxy: aprende el inglés útil

En muchas ocasiones nos enseñan cosas que luego acabamos olvidando por falta de contextos en los que poder aplicarlas. Pero eso no pasa con Voxy.

Esta app tiene el objetivo de enseñaros primordialmente aquello que vayáis a usar. Para ello, os sumerge en contextos reales de la vida diaria y os enseña contenido relevante, contenido de utilidad. Es decir, todo aquello a lo que os enfrentáis a diario, como por ejemplo escuchar música o leer el periódico, es lo que Voxy aprovecha para que aprendáis.

Si vuestra implicación en el aprendizaje es tan elevada que estáis dispuestos a adquirir Voxy Premium, disfrutaréis de un tutor particular o del hecho de poder sincronizar vuestro curso en cualquier dispositivo.

3. Aprende idiomas con Busuu: una app más académica

Si lo que buscáis no es tanto el aprender de forma lúdica sino algo más serio y productivo, Busuu es lo ideal.

Se trata de una app que os ofrece ejercicios enfocados a todos los aspectos de lo que aprender un idioma significa. Por tanto, mejoraréis vuestro vocabulario pero también la gramática, la pronunciación y la expresión oral y escrita.

Cabe destacar que también os ofrece la posibilidad de fijaros unos objetivos de aprendizaje e incluso hacer exámenes rápidos para poner a prueba todo lo que vayáis practicando sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Además, esta app dispone de hasta 12 idiomas diferentes para aprender de forma rápida y eficaz.

4. Aprende inglés con Wlingua: elige entre británico o americano

Wlingua también es una aplicación más académica pero con la diferencia de que permite elegir entre inglés británico o americano.

Aunque requiere conexión a Internet de forma imprescindible, tiene la ventaja de poder utilizarla en cualquier dispositivo. Cabe destacar que necesitaréis la versión premium para disfrutar de todas las funcionalidades, pero las podréis probar durante una semana. Así podréis decidir si vale la pena pagar o no, ya que también podréis aprender con el curso básico gratuito.

Un aspecto importante de esta app es que os permitirá saber qué nivel estáis cursando, ya que distingue entre A1, A2, B1 y B2. De esta forma ya podréis empezar a practicar en el nivel correcto sin perder tiempo.

5. Duolingo – idiomas gratis: juega aprendiendo y aprende jugando

Una app con una media de valoración de 4.7 a partir de más de 4.000.000 de votos no puede ser inútil. Tanta gente entusiasmada con la app no puede ser casualidad, sino un indicador de que estamos ante una obra maestra.

El secreto probablemente no es solo que el método sea lúdico e interactivo porque muchas otras aplicaciones se basan en el mismo principio sin éxito. Más bien lo que distingue esta app del resto es su capacidad de engancharte haciéndote ver que tampoco se te da tan mal. Dado que lo hace a través de una interfaz atractiva pero a la vez sobria, sus excelentes resultados tienen explicación.

Como otras apps, también presenta algunos otros idiomas como el francés o el portugués, por lo que Duolingo también os será de ayuda si vuestra ambición va más allá del inglés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *