Las 8 mejores Apps para buscar restaurantes

Queremos presentaros algunas de las aplicaciones que nos facilitan el trabajo a la hora de buscar un restaurante cerca. De esta forma podremos elegir eficazmente entre la amplia variedad que tenemos entre ellos a día de hoy para que nuestra comida sea un éxito.

Algunas de las siguientes apps las podréis disfrutar desde vuestro pc en formato web, sin que sea necesaria la instalación de la aplicación en el dispositivo móvil o tablet. En cualquier caso, os recomendamos instalarlas en el móvil, ya que normalmente las usamos cuando estamos de viaje. Si es que os vais de viaje en breves, no dudéis en visitar este interesante post sobre las mejores apps para organizar viajes.

De momento, si os quedáis a leer este post conseguiréis facilitaros el trabajo de saber dónde encontrar el restaurante que deseáis, el tipo de comida que os ofrece y los precios en los que oscilan sus platos y menús.

1. Google Maps: La Aplicación para controlarlo todoAplicación Google Maps para Restauranteso

Esta aplicación viene instalada de serie en todos los dispositvos Android. Con ella podremos encontrar todos los sitios de interés que estén cerca de nuestra ubicación.

La cantidad de locales dados de alta es muy elevada actualmente, así que ahora mismo se convierte en una app muy útil para buscar establecimientos para comer.  Ya sabéis, ponéis “restaurantes” en la barra de Google Maps y os saldrán los más próximos con sus respectivas reseñas de usuarios, información y horario.

Una ventaja de esta app es que podréis averiguar exactamente como llegar al sitio y lo que tardaréis, ya que os ofrece las rutas en los diferentes medios de transporte así como el tiempo que se tarda en llegar con cada uno. Si quieres saber más sobre google maps te dejamos este artículo para sacarle todo el partido.  

2. TripAdvisor: la mejor para encontrar opiniones de restaurantesApp Tripadvisor reviews restaurantes

Estamos seguros de que muchos de vosotros ya habréis oído hablar de esta aplicación, sobre todo por sus anuncios en televisión. Es popular por todo lo que nos ofrece, ya que en ella podemos encontrar hoteles, vuelos y, como no, restaurantes.

Su funcionamiento es similar al de la aplicación anterior, ya que con poner lo que queremos buscar y el lugar, nos dará el trabajo todo hecho. Una vez que nos muestre los resultados de nuestra búsqueda, podremos ver comentarios de otras visitas al lugar, puntuaciones, reseñas y demás.

Esas reseñas son el punto en que TripAdvisor aporta el valor diferencial. Los usuarios ponen bastantes más comentarios que en Google Maps y uno se puede hacer una idea más acertada de lo que se va encontrar en el restaurante. 

3. Restaurantes.com: app para buscar restaurantes en España

App española restaurantes.comEsta aplicación tiene sus propias curiosidades y queremos hablaros de ella porque nos ha llamado la atención. Aunque es una aplicación que sólo funciona en el ámbito español, estamos seguros que os puede interesar.

Además de ofrecernos la búsqueda de los restaurantes que deseemos, como hacen las apps de más arriba, esta aplicación tiene como novedad que nos permite incluso reservar mesa sin necesidad de llamar. Además, es posible visualizar los menús del restaurante, sus ofertas, su ubicación, número de teléfono y otros datos que pueden ser de nuestro completo interés.

Por tanto, lo que nos gusta de esta aplicación, es que pone a nuestra disposición muchísima información relevante, por lo que la visita al restaurante va sobre seguro. También dispone de comentarios y valoraciones de otras personas que han usado la aplicación para encontrar su restaurante ideal y a los mejores precios.

4. Yelp: la información más completa de cada restauranteApp yelp para buscar restaurantes en tu ciudad

¿El local tendrá Wi-Fi gratis? ¿Tendrá terraza para poder llevar a mi perro? ¿Será un sitio formal? La respuesta a todas esas preguntas y a muchas otras las podemos encontrar en Yelp, una de las apps para encontrar restaurantes más utilizadas por los usuarios.

Y es que esta app dispone de un panel de ‘Más información‘ en la ficha del restaurante que te informa del más mínimo detalle, como por ejemplo si se acepta pago con tarjeta. Goza de una interfaz atractiva y fácil de utilizar, además de presentar una amplia cantidad de reseñas que resolverán todas nuestras dudas. Por si fuera poco, algunas de esas reseñas de los usuarios están ilustradas con fotos, para que incluso os podáis hacer una idea de la presentación de los platos, la cantidad, etc.

Otro punto fuerte es que su barra de búsqueda permite buscar tanto por tipo de restaurante, como por nombre, como por tipo de comida. De este modo, encuentra los resultados relacionados y se pueden filtrar u ordenar en función de lo que más os interese. Por ejemplo, los podéis ordenar dependiendo de vuestra ubicación, para que tengáis lo que queréis lo más cerca posible.

Información restaurante en tu móvil

5. El Tenedor: la app de descuentos en restaurantes

El Tenedor app de buscar restaurantesA veces es difícil encontrar un restaurante que nos dé un buen servicio y que a la vez sea económico. Lo de que ‘la calidad se paga’ en muchos casos es cierto, pero ahí es donde El Tenedor nos puede ser de gran utilidad.

Se trata de una aplicación que nos ofrece todo lo comentado hasta ahora y encima al mejor precio. Y no solo nos ayuda a localizar los restaurantes que nos gustan si no que además nos ofrece descuentos al reservar. Lo mejor de todo es que esos descuentos y promociones son más que decentes, todo ello avalado por la gran cantidad de comentarios de la aplicación.

Cabe destacar que permite reservar de forma gratuita sin tener que introducir tarjeta de crédito y solo por el hecho de reservar acumuláis puntos que luego podéis canjear por más descuentos.

6. Foursquare: la app que aprende qué restaurantes te gustan

Aplicación foursquare para apple y androidComo lo oyes. Esta es una aplicación que va modificando de forma automática los resultados de búsqueda en función de varios ítems relacionados contigo: cómo hayas valorado unos restaurantes u otros, los favoritos que has seleccionado o las calificaciones de tus amigos. De esta forma, si así lo deseas, ya aparecerá todo filtrado en función lo que más probablemente vayas a elegir.

Por tanto, se trata de una aplicación que puede hacer tu búsqueda de restaurante mucho más ágil y efectiva. Si a ello añadimos que puedes conectar tu cuenta de las redes sociales Facebook o Twitter y que así la aplicación pueda mostrarte los lugares que han gustado a tus amigos, la búsqueda puede ser todavía más ágil.

De hecho, se asemeja a una red social en si misma, ya que cada uno va marcando en el mapa los locales en los que ha estado y comparte un comentario con sus seguidores, para que cada uno pueda saber los sitios interesantes de cada zona que han frecuentado sus conocidos y amigos.

7. OpenTable: la principal app de reservas 

Es un hecho que la tecnología avanza a pasos agigantados en todos los aspectos de nuestra vida, en un intento de facilitárnosla al máximo. Y esta app es una prueba de ello, por un punto clave que os va a gustar.

Principalmente, esta app es realmente útil para realizar reservas sin tener que llamar al local. Simplemente desde la propia app podemos crear, modificar o cancelar una reserva a nuestro antojo. Obviamente también nos permitirá descubrir restaurantes en función de su ubicación o de nuestras preferencias, leer reseñas o enviar invitaciones de nuestra reserva a quien queramos. Y no olvidemos el punto clave al que nos referíamos, que es que ya no tendréis que hacer colas para pagar la cuenta…¡porque podéis pagar a través de la app! Aunque todavía quedan algunos detalles que pulir, ya hay restaurantes que han implementado la opción, así que ya se puede probar.

Por si parecía poco, ha sido galardonada por Google como una de las mejores aplicaciones para Android. De hecho, la app Foursquare se complementa de esta app para poder ofrecer el mismo servicio, por lo que su calidad está más que certificada.

8. Camarero: tu camarero 2.0

Cuando hemos visto lo que hace esta app nos hemos quedado de piedra, porque era lo que nos faltaba por oír en lo que a innovación en el sector se refiere.

No solo podréis pagar la cuenta a través de esta app, sino que también podréis hacer vuestra comanda si necesidad de esperar a que venga el camarero. Es decir, esta app será como vuestro propio camarero particular al que le podréis pedir todo lo que necesitéis. Pero es que lo más sorprendente es que vuestro pedido de comida va directamente a la cocina para ahorrar todavía más tiempo y a la vez poderos concentrar en vuestra compañía sin que el camarero os interrumpa.

En cualquier caso, si necesitáis asesoramiento o recomendación de algún plato, también podéis avisar al camarero físico de una forma discreta a través de la propia app. ¡Vale la pena probar seguro!

¿Conoces alguna alicaciones más para buscar y encontrar restaurantes?

¿Quieres que hagamos un estudio de alguna aplicación en concreto?

¿Has probado alguna de estas apps?  

Este post estará en constante evolución hasta tener las mejores aplicaciones para buscar restaurantes.

¡Cualquier comentario será bienvenido!

3 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 53 votos, promedio: 5,00 de 5 (3 votos, promedio: 5,00 de 5, valorado)

2 Comments

  1. Sergio
    • admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *