Las 7 mejores apps para dejar de fumar

Uno de los grandes retos para la mayoría de gente es dejar de fumar. Sin duda se trata de uno de los malos hábitos en los que más gente recae. No es raro que eso pase, puesto que el tabaco nos ofrece cosas a las que podemos no querer renunciar, como puede ser la sensación de seguridad o la complicidad que puede llegar a crear.

No es de recibo entonces que existan tantos métodos para dejar de fumar. Podemos encontrar parches, chicles, terapias de todo tipo o incluso dietas, entre otros muchos remedios. Para adaptarnos a los tiempos que corren, os propondremos uno de los remedios más novedosos que existen: las aplicaciones para dejar de fumar. El objetivo de este post será el de presentaros algunas de esas apps, para que las convirtáis en vuestro aliado.

 

 

1. Kwit – dejar de fumar: deja de fumar y sube de nivelkwit App para dejar de fumar

El método que utiliza esta app para ayudaros a dejar el tabaco es el de simular un juego. Con Kwit dejaréis de fumar subiendo niveles y ganando vida, que en este caso, es vida real.

La app os va indicando no solo cuantos días lleváis sin fumar o el dinero que os habéis ahorrado, sino que también mide vuestro progreso en función de niveles que van siendo desbloqueados. A medida que vais superando días sin fumar, sube vuestro nivel y vuestras horas de esperanza de vida. Por tanto, esta app no se centra en el mensaje de ‘no volveré a fumar nunca’. Se centra en el de ‘hoy llevo un día más sin fumar’.

Otro de los puntos interesantes de la app es el de daros mensajes motivadores en ciertos momentos, para que no decaigáis nunca.

2. Mi Último Cigarrillo Gratis: la app que te promete mejoras de salud

Otra forma de afrontar el reto sería la de visualizar cuánto podríais mejorar si dejaseis de fumar. Puede parecer optimista, pero a veces es suficiente el simple hecho de ver el margen de mejora que podemos alcanzar.

Mi Último Cigarrillo es una app disponible en Android e iOS que sigue esa filosofía. Al introducir la cifra de cigarrillos diarios que estáis fumando y algunos datos personales, esta app es capaz de calcular cuánto podríais mejorar. Nos referimos a cifras sobre las mejoras en la esperanza de vida, en el riego sanguíneo y la función pulmonar. De esa forma, veréis que dejarlo vale mucho la pena.

Si eso no os basta, quizá la app si os convenza con la cantidad de dinero que os ahorraríais o la amplia variedad de locuciones sobre niveles de nicotina, sobre ansiedad habitual, sobre días sin fumar o sobre muertes desde que dejasteis de fumar. Con eso debería ser suficiente.

3. ExFumador – Dejar de fumar: para que los demás te acompañen en tu lucha

En muchas ocasiones, lo que dificulta la hazaña de dejar de fumar es el hecho de que es un hábito social. Es decir, las reuniones de amigos suelen dar pie a que alguien fume y que entonces nos den más ganas de fumar, ya que después de haber sido fumador es difícil concebir esa situación sin asociarla al tabaco.

Por ello, es posible que os ayude pensar que de la misma manera que fumar se disfruta más en grupo, dejarlo también puede ser más fácil en grupo. Ese es el objetivo de esta app: el de dejar de fumar buscando el apoyo de los demás. Al adquirir la versión premium recibiréis mensajes de otras personas en vuestra misma situación para que no os sintáis solos en ningún momento y os apoyéis en la comunidad para salir adelante.

Por lo demás, esta app nos ofrece lo que la mayoría, como el tiempo exacto que lleváis sin fumar, los cigarrillos que habéis evitado, las mejoras en vuestra salud y también en vuestro bolsillo. Lamentablemente no la hemos encontrado disponible para iOS.

4. Dejar de fumar poco a poco: si queréis ir partido a partido

A la mayoría, los cambios radicales nos asustan y dejar de fumar de golpe no es una excepción. Los que se aventuran a hacerlo de esa manera no pueden negar que es muy complicado salir exitoso.

Por ese motivo esta app os ofrece una alternativa a ese cambio repentino. Os propone dejar de fumar de forma paulatina, para que no os deis cuenta y ya casi no fuméis nada. El mecanismo es sencillo: el objetivo es ampliar gradualmente los ratos que pasáis sin fumar. Lo hace a través de un juego de dos colores; rojo significa que todavía no podéis fumar y verde significa que ya podéis hacerlo. Una vez os encendáis el cigarro, lo indicáis en la app y de forma automática os vuelve a contar el intervalo en el que no podéis fumar.

Por tanto, la idea de esta app es que dejéis de fumar de forma más fácil gracias a la bajada escalonada de nicotina en vuestro sistema, que es lo que os incita a fumar. Esperamos que los usuarios de Android os animéis a probarla, ya que esta app desafortunadamente no se encuentra disponible para iOS.

5. LIVESTRONG MyQuit Coach – Dare to Quit Smoking: decide si dejarlo de golpe o poco a poco

Tanto si preferís dejarlo de un día para otro como si preferís ir despacio, esta app es para vosotros, ya que os permite elegir cómo hacerlo.

Os ofrece un plan personalizado que os ayudará a dejar de fumar con unos objetivos alcanzables y ajustando las preferencias a vuestras necesidades. Podréis decidir cuál de los dos métodos os interesa más y de una forma u otra os ayudará mediante mensajes de motivación, recompensas y gráficos de vuestro descenso en el hábito de fumar. Además, podéis enlazar la app con Facebook para que vuestros amigos y la comunidad de Livestrong os puedan dar ánimos.

Se trata de una app revisada por especialistas en adicción a la nicotina, psicólogos y cardiólogos, por lo que si hay una app bien planteada es esta. Desafortunadamente, esta app no está disponible para Android, es únicamente para iOS.

6. Smoke Free – Dejar de fumar: que los días sin fumar sean el motivo de seguir

Ese es el objetivo de esta app, el de conseguir que os automotivéis a través del tiempo que lleváis sin fumar y que esa cifra sea el motor que impulse su propio aumento.

Por tanto, esta app prioriza que lo primero que veáis sea ese tiempo libre de humo que habéis conseguido y quiere que lo tengáis presente en todo momento. Aunque a grandes rasgos ofrece lo que las anteriores, SmokeFree consigue que los datos que necesitáis se os presenten de una forma muy visual y efectiva.

Como novedad, esta aplicación nos ofrece un apartado para que podáis ir anotando vuestros momentos de necesidad y las reacciones de vuestro cuerpo al decidir no ceder. Nos ha parecido un punto extra de motivación muy interesante y de necesaria consideración.

7. QuitNow! – Dejar de fumar: una app estéticamente cuidada

Teniendo en cuenta el hecho de que ya hemos comentado unas cuantas aplicaciones dedicadas a un tema tan específico como es la acción de dejar de fumar, se hace complicado encontrar alguna novedad que diferencie a QuitNow del resto.

Dicho esto, si que es cierto que podemos considerar como particular la mayor cantidad de viñetas, imágenes y colores atractivos que incluye. Por tanto, podemos decir que de las apps comentadas quizá esta sea la más agradable a la vista, la que nos pueda parecer más elegante y atractiva.

Por otro lado y como ya hemos indicado, nos informa tanto del tiempo que llevamos sin fumar, como del dinero ahorrado o las mejoras en nuestra salud. Así que en resumen, se trata de una app muy acertada.

Si sois fumadores, esperamos que os animéis a dejarlo y que con este post os hayamos dado herramientas por si las podéis necesitar.

Si no fumáis, seguro que conocéis a quien poder ayudar a dejar de fumar. Así que esperamos que les hagáis llegar este post para que conozcan las apps y las instalen si lo creen necesario.

Y si conocéis alguna otra app que no está en la lista, no dudéis en informarnos. Estaremos encantados de incluirla en esta lista para que entre todos rememos hacia un mundo más libre de humos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,67 de 5)

One Response

  1. José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *