5 Aplicaciones para dibujar en el móvil o tablet

Es una realidad que los móviles y tablets se han convertido en un instrumento indispensable de nuestras vidas. Las usamos tanto para trabajar como para entretenernos, y un ejemplo claro de ello son sus aplicaciones para dibujar. Es decir, existen aplicaciones que satisfacen nuestra necesidad de dibujar, ya sea a nivel profesional, a nivel aficionado o incluso si solo queremos garabatear.

En este post os presentaremos algunas de ellas para que estéis informados de las diferentes opciones de que disponéis. ¡Esperamos que os gusten!

1. Infinite Painter: sencilla pero con variedad de funciones

De lo que puede presumir Infinite Painter es de que su interfaz es simple y fácil de utilizar. Se trata de una app con gran variedad de funciones pero a la vez accesible a cualquiera.

Dentro de las funciones de las que dispone, podemos encontrar la configuración de pinceles incluso para crear los nuestros propios, variedad de simetrías y perspectivas, capas e importación y exportación de imágenes, entre otras. Si no nos convence como están organizadas esas funciones y herramientas, también existe la posibilidad de modificarlas a nuestro antojo.

Finalmente podemos compartir nuestro trabajo si lo deseamos a través de Instagram, PEN.UP o incluso en la comunidad de Infinite Paper.

2. Procreate: la app profesional de dibujo por excelencia

Si existe alguna app que permita dibujar digitalmente mucho mejor que en papel esa es, sin duda, Procreate.

Es mundialmente reconocida por las maravillas que permite hacer, habiendo sido incluso galardonada con el Apple Design Award. La infinidad de funciones de que dispone incluye pinceles revolucionarios, sistema avanzado de capas, efectos nunca vistos y un elevadísimo tratamiento de los colores. También permite la importación y exportación, así como la compartición en redes sociales y otros medios.

Lamentablemente no la hemos encontrado disponible en Google Play. Cabe destacar que no es gratis, su coste a día de hoy es de 5.99€.

3. Tayasui Sketches: para un uso más básico

Si lo que buscáis es algo más de estar por casa que os sirva para hacer volar vuestra imaginación sin complicaciones, esta puede ser la que buscáis.

La parte buena de esta app es que las barras de herramientas desaparecen cuando dibujas, para así concentrarte en lo que estás haciendo. Dispone de diferentes utensilios para dibujar y permite ampliar la vista para no perderos ni un detalle. Como las demás apps, esta también permite compartir vuestra creación con la comunidad de la propia app.

Por otro lado, si veis que la app os gusta pero se os queda un poco corta, siempre tenéis la opción de adquirir la versión premium. Con ella disfrutaréis de funciones tales como modificar los pinceles o conseguir más tamaños y tipos de los mismos.

4. Autodesk Sketchbook: una app para todos los niveles de dibujo

Esta app puede serviros a los que buscáis un término medio que os ofrezca grandes posibilidades sin tener que pagar.

Sí que es verdad que dispone de una versión premium, pero con las funciones gratis la mayoría ya se dará por satisfecha. Y es que nos ofrece más de 10 pinceles predefinidos, hasta 16 modos de fusión de capas o un zoom de hasta 2500%, lo cual resulta realmente interesante.

Además la forma de ordenar la galería es muy intuitiva, para que podamos organizar nuestros bocetos de forma eficaz. Por último, comentar que está disponible en una amplísima variedad de idiomas que incluye hasta el chino o el japonés.

5. Adobe Illustrator Draw: añade todas las funcionalidades que necesites

De los creadores de Photoshop, esta app es realmente potente, sobretodo asociada a otras apps de la casa especialmente diseñadas para complementarse.

Como es de esperar, podréis trabajar con vectores, capas, y diversidad de pinceles. Pero lo más interesante es la tecnología CreativeSync, lo que significa que cualquier modificación de archivos o configuración que realicéis se guardará y sincronizará de forma automática en cualquier dispositivo.

Otro aspecto a comentar es el hecho de poder compartir fácilmente vuestros trabajos en la comunidad de la app o también en redes sociales para poder recibir comentarios.

Hasta aquí nuestro post de aplicaciones para dibujar, en el que os hemos intentado ofrecer alguna opción tanto si sois amateurs como profesionales.

Esperamos que lo hayáis disfrutado y os animamos a comentar sobre vuestra experiencia con estas o con cualquier otra app que os sea útil. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *