Aplicaciones para encontrar pareja

Cuando uno es demasiado tímido e introvertido las cosas suelen ser algo más complicadas en muchos aspectos de la vida cotidiana, como por ejemplo a la hora de afrontar una entrevista de trabajo o al empezar un nuevo curso académico. Nos invade un miedo infundado que nos bloquea y nos invita a volver a la zona de confort en la que tan bien nos encontrábamos, por lo que necesitamos un pequeño empujón que nos impulse a explorar.

Encontrar pareja es sin duda uno de los mayores retos para la gente menos extrovertida. Pues bien, el propósito de este post es que mediante alguna de estas aplicaciones la gente encuentre alguien especial. Y decimos ‘encontrar’ en lugar de ‘buscar’ para daros más ánimos todavía; para que en lugar de intentarlo penséis en lograrlo. ¡Vamos allá!

 

 

1. Happn: la app de ‘likes’ anónimoshappn

Si no estáis cómodos poniendo ‘likes’ sabiendo que la otra persona puede ver quien sois, ésta es vuestra app ideal, ya que os evitará saber cuando no sois correspondidos. Os explicamos cómo.

La clave está en que vuestros ‘likes’ son anónimos. Y entonces os preguntaréis… ¿Si la otra persona no sabe quien soy, como sé si le gusto yo? Fácil. Los ‘me gustas’ dejan de ser anónimos cuando son recíprocos. En otras palabras, si os cruzáis alguien por la calle, le ponéis ‘like’ y resulta que esa persona también os lo ha puesto a vosotros porque también le habéis llamado la atención, entonces se produce un ‘crush’ – lo que vendría a ser un flechazo, la app os hace saber que os gustáis y podéis empezar una conversación.

Por tanto, hasta el momento del ‘crush’ no sabréis si le habéis gustado o no a las personas que le habéis puesto ‘like’ porque son señales anónimas. Y lo mejor es que en ese momento del flechazo siempre habrá buenas noticias. Así es imposible que os den calabazas.

happn

2. Meetic: diseña a tu persona ideal y conócela si existemeetic

Para personas algo más decididas, esta app no espera al día en que vuestras almas se crucen por la calle, si no que da más prioridad a la compatibilidad de caracteres.

Lo que Meetic os propone es que marquéis una serie de características que deseáis que la otra persona tenga, como determinados hobbies o apariencia física. De esta forma, ya descartáis todas esas personas que no reúnan esos criterios que son condición sine qua non.

Pero para los que sois flexibles puede ser interesante otra de sus funciones, en la que os irá mostrando perfiles de forma aleatoria hasta que localicéis a vuestra media naranja. Incluso si lo queréis dejar todo en manos del azar, os podéis registrar en ‘Los Eventos de Meetic’, función que programa eventos en grupos de solteros para un contacto más personal. Completita, completita.

3. Badoo: busca con criterio y sin desplazarte muchobadoo

¿Que os sentís lo suficientemente atrevidos para dar un paso más? Pues os presentamos otra app para encontrar pareja que seguro que os va a encantar por su interfaz atractiva y sus diversas posibilidades.

Badoo es una app similar a Meetic, en el sentido que se basa buscar gente en función de unos criterios. Sin embargo, lo mejor de esta app es la geolocalización; es decir, que busca a esa persona lo más cerca posible de vuestra ubicación, para ponéroslo más fácil si cabe.

De todas formas, esta app tiene un inconveniente – o para algunos ventaja, según se mire, que es que puedes descartar las propuestas que no te acaban de convencer; eso implica que vosotros en algún momento también podréis ser descartados. Si es algo positivo o negativo ya lo dejamos en vuestros manos.

4. Skout: elige lo lejos que quieres irskout

Hemos comentado que conocer gente puede ser difícil a veces por culpa de las barreras que nosotros mismos nos ponemos y esto no debería ser así. Desde aquí os animamos a que rompáis esas barreras y, si vosotros no os ponéis límites a la hora de buscar pareja, Skout tampoco os los pondrá.

En otras palabras, la aplicación Skout tiene un filtro de geolocalización que os permite elegir la distancia a la que estáis dispuestos a viajar para conocer a vuestra pareja ideal, por si queréis darle más valor a vuestra búsqueda y aprovecháis para hacer un viajecito.

Otras características de la app son la de hablar por chat con la gente que os apetezca conocer, los añadáis a favoritos e incluso les hagáis regalos virtuales mediante puntos que iréis adquiriendo por vuestras interacciones. Esos puntos también se pueden comprar pero, ya que estáis, mejor que los consigáis conociendo gente nueva, ¿no?

5. Tinder: para ser lo popular que quieras sertinder

Tinder es probablemente la app más popular de nuestra lista y también la más intuitiva y sencilla de utilizar. Lo único que necesitáis es tener una cuenta en Facebook, pero hoy en día lo más probable es que la tengáis.

Su funcionamiento es simple como hemos comentado: veis un perfil, si os gusta deslizáis el dedo a la derecha y si pasáis lo deslizáis a la izquierda. Y cuando se da el caso que hay reciprocidad sucede lo mismo que en Happn, aunque aquí le llaman un ‘Match’. En ese momento se activa el chat y empieza el juego.

Lo más particular de esta app es que podéis potenciar vuestro perfil para que sea el más destacado de la zona y así tener más posibilidades de ‘likes’ y, a su vez, de ‘matches’. Es decir, podéis ser tan populares como queráis y así dejar vuestra timidez guardada en un cajón.

Tinder

Os recomendamos probar estas apps por el orden en el que aparecen en este post, para que os encontréis cómodos dependiendo de vuestro nivel de vergüenza. Así pues, si llegáis a aventuraros en Tinder habréis superado las barreras que muchas veces os impiden actuar, y por ello os damos nuestra más sincera enhorabuena. ¡Seguid así!

Esperamos que os hayan gustado estas apps y que os ayuden a superar las barreras que os impidan conocer a vuestra persona ideal. Recordad, vuestra zona de confort no puede ser vuestra única zona, así que con una u otra app, salid a la aventura.

Por cierto, si habéis encontrado alguna app de más utilidad o más interesante no dudéis en comentárnoslo. Estaremos encantados de estudiar vuestras sugerencias. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *