Aplicaciones para organizarse

En los tiempos que corren, nuestro ritmo de vida puede llegar a generarnos un estrés considerable por no conseguir hacer todo lo que debiésemos en nuestro día a día. Por falta de tiempo, de motivación o simplemente por mala organización, muchas veces nos vamos a la cama con tareas pendientes y, por ende, con mala conciencia.

Como os podréis imaginar, no dormir bien empeorará vuestro rendimiento y desembocará en todavía más frustración. Por ello, nuestro objetivo es romper esa dinámica y ayudaros a enderezar vuestro rumbo. ¿Como? Ayudándoos a distribuir vuestras tareas de forma inteligente y eficiente. Mejor dicho, os presentaremos las apps que os servirán para cumplir vuestra lista de tareas diaria y os ayuden a aplicar el método GTD. Este método se basa simplemente en apuntar las tareas a realizar para así poder descargar nuestra mente y empezar a realizarlas de forma más eficiente.

Por tanto, lo que intentamos es proporcionaros unas apps que os permitan ser más eficientes con vuestras tareas para que os vayáis a dormir tranquilos y gocéis del descanso que os merecéis.

1. Todoist – Lista de tareas: para gestionar tus tareas incluso offline

Esta app os permite mantener todas vuestras tareas bajo control, añadiéndolas, organizándolas y reprográndolas gracias a la sincronización automática constante. Ya no se os pasará ningún evento importante.

Uno de los puntos clave de la app es la integración con otras apps tales como Google Drive, lo que facilitará en gran medida el proceso de introducción de tareas que ya tenéis programadas en otras herramientas. De esta forma, Todoist simplemente las absorberá y os las recordará para dedicarle el momento que mejor os convenga.

Además, os permitirá monitorizar vuestra efectividad y os mostrará qué estáis haciendo bien y qué os queda por mejorar. Así podréis ir asumiendo tareas de una forma más eficiente y ganaréis un tiempo precioso que estamos seguros que sabréis aprovechar.

[anuncio_b30 id=2]    

2. Evernote – mantente organizado: para ver tus tareas en cualquier dispositivo

Si lo que buscáis es comodidad, lo más probable es que esta app os parezca muy interesante por su aspecto multiplataforma. Esto implica que si no tenéis el ordenador cerca pero sí el móvil, podréis acceder de igual forma a todas las tareas guardadas e incluso añadir otras que luego se sincronizarán con los demás dispositivos.

Y no solo es cómoda en ese sentido, ya que esta app os permite añadir tareas en cualquier formato. ¿Qué quiere decir eso? Pues que si habíais escrito una tarea en un post-it solo os hace falta hacerle una foto y subirla a Evernote. O que si no podéis escribir porque vais andando por la calle también podéis subir un audio con la tarea a realizar. En resumen, os ofrece infinitas posibilidades para estar organizado en todo momento y que no se os olvide nada.

De hecho, esta app es tan útil que muchas empresas la han adoptado como herramienta para organizar equipos de trabajo. Esto es posible gracias a que la app permite también compartir documentos, delegar tareas e incluso recibir notificaciones de cambios realizados por otros compañeros.

3. Wunderlist – Lista de tareas: una lista para cada ámbito

En lo que a versatilidad se refiere, esta app es prácticamente calcada a Evernote, puesto que nos permite prácticamente las mismas opciones: crear listas de tareas mediante diferentes formatos, sincronizar tareas entre dispositivos, compartir y delegar tareas.

En cualquier caso, lo interesante de esta app es la forma en que se crean esas listas. Wunderlist os facilitará el orden de tareas pudiéndolas dividir en ámbito de trabajo, de casa, amigos, familia, etc. Así quizá podáis establecer mejor vuestras prioridades y funcionar de una forma aún más eficiente.

Por último, cuando vayáis finalizando tareas podéis ir marcándolas como completadas, lo que se convierte en un punto motivador que os impulsará a seguir completándolas.

4. Any.do – Lista de tareas: para el extra de motivación que necesitas

Cuando ya no sabéis qué hacer para poder cumplir con todos los compromisos del día a día y cada vez os apetece menos intentarlo, ha llegado la hora de utilizar Any.do.

Aparte de ofrecernos lo que las demás, también cuenta con el aval de más de 15 millones de descargas. Todo parece indicar que esta app nos ayudará a cumplir nuestros objetivos a corto plazo con sus recordatorios constantes.

En lo que a aspectos técnicos se refiere, esta aplicación permite recordatorios en función de nuestra localización. Es decir, nos recordará que cuando lleguemos a casa tenemos que tender la ropa o sacar comida del congelador. Así no nos estresaremos antes de hora.

5. Toodledo: un todo en uno funcional

Aparentemente entre todas las apps de más arriba ya hemos explicado todas las posibilidades que Toodledo nos puede ofrecer, pero nos hemos dejado un aspecto muy importante.

Hablamos de la usabilidad, que es un ámbito en el que otras apps suspenden. En este caso, estamos ante una app tan intuitiva que nos hará sentir que ya la hemos utilizado antes. Además, con esta app también podremos importar listas o tareas de otras aplicaciones, lo que facilita mucho más las cosas.

La función que sí nos ofrece Toodledo y que todavía no hemos explicado es la de asignar un tiempo estimado a cada tarea. De esta forma nos aseguramos que planificamos el día de forma correcta, para no saturarnos pero tampoco desaprovechar nuestro valioso tiempo.

Esperamos que os hayan gustado las apps que os hemos presentado y que os animéis a probarlas. Todos podemos mejorar en lo que a la gestión del tiempo se refiere, así que no tenéis excusa.

Por cierto, si ya utilizáis una app que no está en esta lista no dudéis en hacérnoslo saber con vuestros comentarios. Ya sabéis que estamos encantados de recibir sugerencias.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *