Saltar al contenido

Aplicaciones para afinar la guitarra

Todo músico necesita de ciertas herramientas que lo ayuden a componer sus melodías o que le ayuden a cuidar sus instrumentos musicales. Para todas estas personas tenemos una buena noticia ¡Algunas de estas cosas pueden estar en su teléfono celular! Por ejemplo, existen aplicaciones para afinar la guitarra

Las aplicaciones que te enumeramos a continuación tienen la capacidad de afinar tu guitarra y entrenar tu oído musical, grabar, contar tiempos y mostrarte acordes, pronto verás que se trata de herramientas muy completas que no te pueden faltar en ningún ensayo o evento al que asistas.

1.- BOSS Tuner: Ahora en tu teléfono inteligente Aplicaciones para afinar la guitarra

Esta aplicación pertenece a una empresa que se dedica a fabricar instrumentos musicales y accesorios y decidió llevar uno de sus productos más famosos a una versión para móvil. Así pues, crearon BOSS Tuner, una app para afinar tu guitarra y básicamente cualquier instrumento de cuerdas que exista.

La interfaz de la app es bastante curiosa porque es idéntica al afinador real y cumple las mismas funciones, con el extra de que se le incorporó una función de tono para afinar el oído y una sección de noticias del mundo musical.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- GuitarToolkit: Una app especial para los usuarios de Aplicaciones para afinar la guitarraiOS

GuitarToolkit es una super aplicación especial para los usuarios de iOS. Además de ser un afinador, tiene un repertorio de más de dos millones de acordes, escalas y arpegios que se adaptan de acuerdo al instrumento que quieras tocas, solo debes cambiarlo en la configuración y se te mostrará aquello que deseas ver.

Otro aspecto ventajoso de la app es que integra un metrónomo de alta precisión que puede correr en el trasfondo mientras otras características o utilizas otras funciones de tu teléfono móvil, por lo que es perfecta para que ensayes y practiques con melodías y canciones.

Descargar App en Apple Store

 

3.- GuitarTuna: Afinador de guitarra automático Aplicaciones para afinar la guitarra

GuitarTuna es un afinador automático perfecto para alguien que se inicia en el mundo de la música porque cuenta con herramientas para que desarrolles tu oído musical y aprendas por medio de juegos y partituras. Si eres avanzado, la app también tiene algunas opciones para ti.

Quienes tienen más experiencia tocando instrumentos pueden utilizar la precisión profesional para afinarlos y el metrónomo para cuando se dediquen a componer o memorizar melodías. También puedes  buscar en la enorme biblioteca de acordes cualquier diagrama que desafíe tus habilidades.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

4.- Soundcorset: Un afinador para llevar a todas partes Aplicaciones para afinar la guitarra

Soundcorset, como el resto de las aplicaciones para afinar la guitarra que tenemos en esta lista, tiene varias funciones útiles para cualquier músico, por ejemplo, ésta cuenta con un metrónomo especial para cuando hay demasiado ruido en el entorno, esta utilidad se llama “nanómetro flash” y lo único que debes hacer para que funcione es acercarte a una pared.

La app también tiene un pequeño estudio de grabación en el que puedes guardar las melodías que ensayes o las compartas con tus amigos mediantes mensajes instantáneos. Si quieres ampliar más tus habilidades puedes acudir a la biblioteca de partituras o crear un registro de prácticas en el que se refleja tu avance y constancia.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5.- Tunable: Herramienta sencilla e infalible Aplicaciones para afinar la guitarra

De todas las aplicaciones para afinar la guitarra probablemente Tunable es la más sencilla, pero no por esto deja de ser eficiente comparándose con las otras. La app cumple su trabajo de maravilla afinando cualquier instrumento de cuerda, pero tiene pocas funciones extras.

Así pues, Tunable incluye grabadora de audio, generador de tonos y un metrónomo tanto auditivo como visual. La plataforma de la aplicación es unas de las más cuidadas por lo que es difícil que tengas algún inconveniente con ella.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

Estas aplicaciones para afinar la guitarra harán tu vida mucho más sencilla. Como viste, casi todas estas aplicaciones están disponibles para Android e iOS así que tienes una gran ventaja independientemente del sistema operativo que utilice tu teléfono inteligente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…