Estamos seguros que en algún momento de vuestra vida habréis oído que el inglés abre muchas puertas. Obviamente no se refieren a un británico con muchas llaves, sino al hecho de que sabiendo hablar inglés tienes más oportunidades en general. Quieren decir que es una lengua tan extendida que conocerla os facilitará experiencias como buscar trabajo, viajar y conocer gente entre otras muchas.
Es por eso que en este post os queremos ayudar a conseguir esa ambiciosa meta, dándoos a conocer algunas apps realmente útiles para aprender inglés gratis. Ya no tenéis la excusa de que no tenéis tiempo o dinero para ir a clases particulares.
Tabla de Apps
- 1. Memrise : Aprende Inglés y otros idiomas gratis
- 2. Voxy: app para aprende el inglés más útil
- 3. Busuu: una aplicación más académica
- 4. Wlingua: elige entre el inglés británico o americano
- 5. Duolingo: juega aprendiendo y aprende jugando
- 6. Babbel: Amplia tu vocabulario y mejora tu pronunciación
- 7. Hello Talk: App para hablar con nativos a tiempo real
- 8. Tandem: Aplicación para hablar inglés en grupo
1. Memrise : Aprende Inglés y otros idiomas gratis
Puede que el título a primera vista parezca no tener nada que ver con aprender idiomas, pero vais a ver que esta app esconde un secreto. Para ser más exactos, lo que esconde esta app es un agente secreto: vosotros mismos. Se trata de un juego en el que os infiltraréis entre los agentes enemigos gracias al dominio de su idioma. Y ese idioma es el que vosotros tenéis que aprender para que no os descubran. ¿Divertido, no? No deja de ser una app para aprender una gran cantidad de idiomas, pero sus animaciones que asemejan un cómic la hacen mucho más interactiva.
El juego consta de una serie de misiones de diferentes dificultades para que vayáis aprendiendo el idioma que deseáis y vayáis mejorando paso a paso.
2. Voxy: app para aprende el inglés más útil
En muchas ocasiones nos enseñan cosas que luego acabamos olvidando por falta de contextos en los que poder aplicarlas. Pero eso no pasa con Voxy. Esta app gratis que se encuentra en Google Play y Apple Store cuenta con varias herramientas centradas en ayudar a los usuarios a aprender como trasladar las estructuras gramaticales y el vocabulario más allá de las lecciones que ya conoces.
Con Voxy aprendes mediante vídeos de personas llevando a cabo rutinas diarias, audios de conversaciones y canciones del género de tu preferencia. Además, el contenido se actualiza a diario y te muestra las noticias, relacionadas con tus gustos, en inglés para que de esta manera te familiarices más con el idioma.
Esta app tiene el objetivo de enseñaros primordialmente aquello que vayáis a usar. Para ello, os sumerge en contextos reales de la vida diaria y os enseña contenido relevante, contenido de utilidad. Es decir, todo aquello a lo que os enfrentáis a diario, como por ejemplo escuchar música o leer el periódico, es lo que Voxy aprovecha para que aprendáis. Si vuestra implicación en el aprendizaje es tan elevada que estáis dispuestos a adquirir Voxy Premium, disfrutaréis de un tutor particular o del hecho de poder sincronizar vuestro curso en cualquier dispositivo.
3. Busuu: una aplicación más académica
Si lo que buscáis no es tanto el aprender de forma lúdica sino algo más serio y productivo, Busuu es lo ideal. Se trata de una app que os ofrece ejercicios enfocados a todos los aspectos de lo que aprender un idioma significa. Por tanto, mejoraréis vuestro vocabulario pero también la gramática, la pronunciación y la expresión oral y escrita.
Cabe destacar que también os ofrece la posibilidad de fijaros unos objetivos de aprendizaje e incluso hacer exámenes rápidos para poner a prueba todo lo que vayáis practicando sin necesidad de disponer de una conexión a Internet. Además, esta app dispone de hasta 12 idiomas diferentes para aprender de forma rápida y eficaz. Como todas las otra es completamente Gratis.
4. Wlingua: elige entre el inglés británico o americano
Wlingua también es una aplicación más académica pero con la diferencia de que permite elegir entre inglés británico o americano. Aunque requiere conexión a Internet de forma imprescindible, tiene la ventaja de poder utilizarla en cualquier dispositivo. Cabe destacar que necesitaréis la versión premium para disfrutar de todas las funcionalidades, pero las podréis probar durante una semana. Así podréis decidir si vale la pena pagar o no, ya que también podréis aprender con el curso básico gratuito.
Un aspecto importante de esta app es que os permitirá saber qué nivel estáis cursando, ya que distingue entre A1, A2, B1 y B2. De esta forma ya podréis empezar a practicar en el nivel correcto sin perder tiempo.
5. Duolingo: juega aprendiendo y aprende jugando
Una app con una media de valoración de 4.7 a partir de más de 8.000.000 de votos en Google Play no puede ser inútil. Tanta gente entusiasmada con la app no puede ser casualidad, sino un indicador de que estamos ante una obra maestra.
El secreto probablemente no es solo que el método sea lúdico e interactivo, porque muchas otras aplicaciones se basan en el mismo principio sin éxito. Más bien lo que distingue esta app del resto es su capacidad de engancharte haciéndote ver que tampoco se te da tan mal… pone en práctica la «gamificación». Dado que lo hace a través de una interfaz atractiva pero a la vez sobria, sus excelentes resultados tienen explicación.
Existen una gran cantidad de idioma que puedes aprender con la versión española de la app, por ejemplo, francés, portugués, alemán, italiano, guaraní, chino coreano, danés, griego y muchos más, todos bajo la misma modalidad didáctica de juegos y retos en los que pierdes vidas si fallas en las respuestas y aumentas de nivel y experiencia si lo haces correctamente.
6. Babbel: Amplia tu vocabulario y mejora tu pronunciación 
Esta aplicación disponible para teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras de escritorio es bastante conocida para aprender inglés y su objetivo es ayudarte a ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y mejorar tus habilidades en el inglés conversacional, así que es bastante útil en quienes ya tienen cierto conocimiento pero les falta constancia para seguir aprendiendo.
La plataforma de Babbel es sencilla de comprender, cuenta con lecciones en audio enfocadas a la pronunciación de las palabras pero acompañadas de una imagen para ayudarle a quienes tienen memoria visual. Algunas tareas que encontrarás serán de completación, otros de selección y algunos serán conversaciones ¡Es casi como tener un profesor dentro del celular!
Descargar App en Google Play Store
7. Hello Talk: App para hablar con nativos a tiempo real
¿Te apena conversar con alguien y cometer una equivocación? ¿Cuándo vas a decir una frase en inglés te llenas de nervios automáticamente? Puede deberse a que no tienes con quien practicar, pero no te preocupes con Hello Talk aprenderás a conversar de forma correcta.
La aplicación se centra en que puedas conversar con más de 1.000 nativos del idioma inglés por medio de mensajes de texto, audio o llamadas, que realizas a cualquier hora del día y momento de la semana. Es una forma interesante de aprender, practicar y aumentar tu confianza en el inglés y los otros 100 idiomas disponibles en la app.
Descargar App en Google Play Store
8. Tandem: Aplicación para hablar inglés en grupo
Tandem es otra de esas aplicaciones para hablar inglés que te ayuda a desarrollar habilidades conversacionales. La aplicación te pregunta sobre tus intereses, metas y preferencias para aprender y en base a esta información te sugiere algunos compañeros y temas para que practiques. Además te ofrece otras herramientas.
La plataforma de la app te permite hacer videollamadas, traducciones pequeñas, correcciones, redactar textos y conversar con tus compañeros, todo en un mismo sitio ¡Tandem es tu sitio para aprender!
Descargar App en Google Play Store