Aplicaciones para buscar piso

En ocasiones nos encontramos en la situación de tener que encontrar un techo bajo el que pasar unos días, unos meses o incluso unos años. Se trata de una tarea ineludible en algún momento de nuestra vida, y al mismo tiempo se puede convertir en una pesadilla si no contamos con unas buenas apps que nos guíen por el que será nuestro camino a casa.

En este post os enseñaremos las que son de mayor utilidad a una gran cantidad de personas y que en consecuencia, están altamente depuradas y adaptadas a las necesidades reales de este tipo de circunstancia, que es la de buscar piso. Si todavía no las conocéis, no dudéis en quedaros a leer. Valdrá la pena.

1. Habitaclia – Portal Inmobiliario: app para buscar piso sobre mapa

¿Os gustaría ver los pisos disponibles en una zona muy concreta de vuestra ciudad? ¿Queréis que vuestra casa tenga terraza con vistas al mar o un ático pequeñito pero que no le falte de nada? Pues Habitaclia es una app completísima que os será de gran ayuda.

Dispone de la opción de poder visualizar los inmuebles disponibles directamente sobre el mapa, para poder ubicaros y a la vez solo ver los que puedan ser de vuestro justo interés. Si preferís verlos en una lista, esta app también os lo permite. La cuestión es poder encontrar la casa que queréis de la forma más eficiente posible, y eso es factible gracias a la gran cantidad de filtros de búsqueda que Habitaclia os ofrece. Además, también os ayudará el hecho de que la app os guarda la última búsqueda realizada, para que si os apetece continuar en otro momento no tengáis que volver a empezar.

2. Airbnb: si lo tuyo es viajar

Sin duda, esta app es una de las imprescindibles a la hora de encontrar lugares donde pasar la noche, y no solo en nuestro país. Sobretodo os servirá si sois de los que no os podéis quedar quietos y viajáis constantemente.

Y es que Airbnb tiene alojamientos disponibles en 191 países, es decir, en cualquier lugar del mundo. Os lo pondrá fácil y con precios que pueden llegar a ser realmente económicos. No solo eso, también os permite reservar experiencias únicas a precios de ganga. En cualquier caso, si lo que buscáis es poderle sacarle algún beneficio a la habitación de invitados que nunca utilizáis o si tenéis una segunda residencia que tengáis vacía ciertos días al año, podéis aprovechar para subirla a la app y empezar a ganar dinero convirtiéndoos en anfitriones en un minuto.

3. Idealista: para encontrar piso en cualquier rincón de España

Idealista es una app creada a partir del conocido portal de Internet en el que podéis encontrar piso, según dicen los propios creadores, “hasta en el pueblo de tu abuela”. No os preocupéis si no sabéis la zona en la que buscar, ya que la app dispone de cantidad de filtros de búsqueda que os permitirán encontrar piso en función de vuestras necesidades. También podréis situarlo en el mapa si ya os habéis decidido por una zona concreta.

Si vuestro presupuesto es limitado y veis que un piso para vosotros solos se os va de precio, no pasa nada. Con esta app también podéis encontrar pisos compartidos para ahorraros unos euros y a la vez conocer gente con la que compartir experiencias que quizá solos no os hubieseis planteado.

4. Badi – Compartir piso: si os ha gustado la idea de compartir

Tanto si buscáis un piso con gente para compartir gastos como si sois vosotros los que tenéis habitaciones de sobra y buscáis compañía, Badi agilizará vuestra búsqueda. En este tipo de situaciones, uno suele dudar sobre con qué tipo de personas le va a tocar vivir. Pues bien, con esta app ya no hay dudas que valgan, puesto que cada oferta de piso viene con su correspondiente ficha del inquilino. Mediante la misma, podréis averiguar si sois compatibles con vuestros futuros compañeros de piso, a la vez que ellos también sabrán si sois lo que buscan.

De esta forma, los riesgos son mucho más reducidos y podéis dar el salto más seguros. Su objetivo es que todo el mundo pueda ahorrar, permitiendo ofertas de alquiler por meses, por días o incluso por horas. No hay duda que los estudiantes estarán encantados de tener una app a medida.

5. Fotocasa – Alquiler y venta: para inmuebles de todo tipo

Seguro que el nombre como mínimo os suena. Como Idealista, la app Fotocasa también proviene de un exitoso portal web de oferta y demanda de pisos de compra y de alquiler.

Pero no solo hay pisos. Hay garajes, oficinas e incluso trasteros, entre muchas otras cosas. Por ello, es más que probable que esta app os solucione la papeleta a la hora de comprar, vender o alquilar, ya que es realmente eficiente. Permite realizar búsquedas por texto o por voz, recibir notificaciones de nuevos anuncios, publicar y buscar anuncios desde cualquier dispositivo e incluso guardar búsquedas y favoritos para hacerlo todo más fácil. Y como algunas de las apps que ya hemos descrito, Fotocasa también te permite geolocalizar el inmueble para poder visualizar de forma más precisa los servicios a su alrededor, tales como colegios, hospitales o transportes. Todo ello desde una app con un gran diseño y usabilidad muy destacable.

Esperamos que os haya gustado el post y que encontréis la app que mejor os ayude a encontrar lo que buscáis. Si ya utilizáis una y no está en la lista, no dudéis en escribir comentario. ¡Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Leave a Reply