Saltar al contenido

Aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram ¡Que tu red social sea la N°1!

Si el número de seguidores de tus cuentas está estancado y nada parece despertar el interés de otros usuarios por darte follow, es porque necesitas probar algunas aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram, sí, existen herramientas que pueden ayudarte con esta tarea.

En este artículo nos centramos en aplicaciones que mejorarán tus cuentas de IG, de manera que puedas conseguir más seguidores e interacciones, esto es mucho más efectivo que acudir a aplicaciones que hagan spam o follow/unfollow, que sólo darán resultados por un tiempo y exponen tu cuenta a sanciones.

Así pues las próximas aplicaciones se utilizan para controlar métricas, analizar seguidores, programar contenido, buscar hashtags y crear post ¡Nada de cuentas falsas! Tus seguidores serán de carne, hueso y emociones.

10 aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram

1.- Crowdfire: Una app para control de métricas     

La primera aplicación de la lista es Crowdfire, con la que podrás llevar un control de las métricas de tu IG ¿A qué nos referimos con métricas? A los datos y estadísticas de tus interacciones, nuevos seguidores, ratio de posts diarios y número de vistas por cada publicación. Toda esta información te permitirá saber si tu estrategia actual está siendo efectiva.

La app también te ofrece consejos para multiplicar tu audiencia con contenido de calidad, para esto se basará en los perfiles y temas que dominas en tus cuentas. También puedes programar publicaciones, incluso con días de anticipación estableciendo la hora, el tema y el formato que deseas.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- Follower Analyzer: Analiza a tus seguidores     

Si quieres conseguir seguidores en Instagram necesitarás conocer cuál es su comportamiento y para eso tenemos esta segunda aplicación que te mostrará quienes te siguen, quienes no y quienes podrían ser nuevos admiradores.

Con Follower Analyzer también podrás ver quienes siempre le dan “Me gusta” a tus publicaciones, comentan y etiquetan con mucha frecuencia, es decir, quienes son tus seguidores más activos y por qué. Así mismo, puedes analizar una cuenta de forma individual, viendo cuáles son sus interacciones.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3.- Later: Programa tus publicaciones  

Gracias a Later podrás programar la publicación de nuevas fotos en Instagram y automatizar una parte del proceso de publicación, pues la app te enviará un recordatorio en forma de notificación, pero no se publicará el contenido hasta que tú mismo termines el proceso.

Later incorpora en su interfaz un sistema de estadísticas bastante útil con el que podrás ver de forma gráfica el número de likes y comentarios que reciben cada una tus publicaciones, así podrás saber qué clase de contenido tiene más  aprobación y cuál suelen ignorar.

Descargar App en Google Play Store

4.- Followers Insight: Comprende la mente de tus seguidores 

Al igual que cada empresa, cada cuenta en Instagram tiene un público objetivo y si sabes qué les gusta tendrás mucha ventaja. Followers Insight te ayuda en este aspecto ya que te enseñará cuáles son los gustos, interacciones y las tendencias de crecimiento en comentarios de tus seguidores.

Incluso puedes descubrir a qué hora del día tus seguidores están más activos, en este período tus publicaciones tienes más posibilidades de ser vistas. Uno de los mejores atributos de la app es que te permite gestionar más de una cuenta al mismo tiempo ¡Es perfecta para quienes se dedican a las redes sociales!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5.- FollowMeter: ¿Qué hacen tus seguidores? 

Si ya tienes tiempo manejando redes sociales has de saber que no todos los seguidores se comportan de la misma manera, sino que su comportamiento a veces es impredecible y no lo percibimos, por eso debes contar con FollowMeter.

Esta app señala quien te sigue o dejó de seguir recientemente, la hora más activa de tus followers más fieles, la identidad de los seguidores fantasmas y cuáles son las publicaciones que más gustaron ¡Entre los seguidores y nuestras aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram, no hay muchos secretos que se puedan esconder!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

6.- Followers Stats: Todas las estadísticas de tus seguidores 

Followers Stats te muestra todos los datos que quieres conocer en forma de gráficos, así que verás en curvas de crecimiento el número de seguidores por día o a partir de una fecha determinada.

También puedes saber qué cuentas seguiste pero no te devolvieron el follow, quienes te siguen pero tú no sigues, con qué cuentas tienes un follow mutuo y quién te bloquea. Con un simple click podrás ver quién es tu mejor seguidor, tus admiradores secretos y tus admiradores fantasma ¡Conoce todo lo que quieras!

Descargar App en Google Play Store

 

7.- Leetags: ¡A usar los hashtags!    

Los hashtags son importantísimos para tus publicaciones, por eso incluimos a LeeTags en la lista de aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram. Cada vez que utilizas una etiqueta miles de usuarios que hagan click sobre ella podrán ver tu publicación ¡Son una herramienta indispensable para ganar visibilidad!

Por supuesto, no puedes colocar cualquier hashtag de manera aleatoria, debes elegir cuidadosamente uno que pueda alcanzar a tus usuarios ideales y aquí es donde entra en juego nuestra séptima app, que te indica cuáles son las etiquetas con más aceptación para el tipo de publicación que estás haciendo.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

8– Planoly: Planifica todo tu contenido 

Planoly es una aplicación diseñada específicamente para planificar y programar todo el contenido que aparecerá en tu cuenta de IG por medio de una interfaz totalmente visual, es decir, podrás ver cómo quedará tu feed una vez que se suba todo el contenido, tanto en vídeo como en imagen.

La app te permite programar todas las publicaciones y fotos de Instagram con días, semanas o meses de anticipación, además te ayuda a rellenar el espacio de la descripción con los hashtags y menciones adecuadas para el tipo de publicación que estás haciendo.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

9.- Post para redes sociales: Crea los mejores post para IG 

¿Te falta un poco de creatividad a la hora de elaborar un post? ¿No sabes ni qué color elegir? Deja de pensarlo demasiado, mejor descarga esta aplicación y crea post increíbles en un par de minutos.

Con esta app puedes elegir entre miles de imágenes de la biblioteca, sin marcas ni gotas de agua, lo único que debes hacer es ajustar el tamaño y decidir si es o no la imagen correcta ¡Eso es todo! Es una de las aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram más sencilla que puedes utilizar.

Descargar App en Google Play Store

 

10.– SocialGest: ¡Para programar todas tus cuentas! 

Esta aplicación es perfecta para quienes se dedican a la gestión de redes sociales pues además de ayudarles a programar contenido y publicarlo de forma totalmente automática, te ayudará a cumplir con los objetivos de productividad que te propongas.

Algo que gusta mucho a los usuarios de app es que al final de cada mes pueden ver un reporte completo de todas sus métricas y exportar esa información en un documento PDF, de esta manera pueden comprobar de forma real el resultado de sus acciones en esta red social.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

Gestionar una red social a veces no es una tarea sencilla, pero puede serlo con estas aplicaciones para conseguir seguidores en Instagram, recuerda que no es lo mismo interactuar que hacer spam y que los algoritmos de las redes sociales penalizan este tipo de comportamiento, incurriendo a veces a la suspeción de la cuenta.

Si quiere que otras personas conozcan tu cuenta y tu marca o empresa tendrás que generar contenido de calidad, de lo contrario, tus seguidores lo pasarán por alto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…