Saltar al contenido

Aplicaciones para corregir texto

Cuantas veces no ha pasado que hemos redactado un documento o un simple correo y se nos ha escapado alguna error ortográfico o gramatical, debido a que el corrector de nuestro móvil no ha funcionado correctamente o no tiene la función de corrección gramatical, por lo que algunas de nuestras frases suelen ser algo incoherente o simplemente no le dan sentido al texto. Como te lo mencione antes los teléfonos tienen su propio corrector ortográfico, pero en ocasiones son muy básicos, para ayudarnos en estas situaciones tenemos las aplicaciones para corregir textos, las cuales han venido ha ayudarnos y así poder redactar sin problema y sin errores ortográficos. Entre las muchas aplicaciones para corregir texto, he seleccionado aquellas que tiene mejor diseño, mejor funcionabilidad y mayor credibilidad ante los muchos usuarios que las han descargado.

1. Diccionario RAE: App oficial de la RAE

App oficial RAE para corregir textos

Esta es la mejor aplicación para corrección de texto  es que si no lo ha notado, esta aplicación viene de la mano de Real Academia Española, es un colaboración realmente estupenda donde podrás tener acceso a la 23 ediciones de Diccionario de la lengua española

Ya no tendrás que temer si el corrector no funciona bien o simplemente los parámetros de corrección no se ajustan a los establecidos por la RAE, su función es muy sencilla y completa, lo mejor de todo es que la puedes conseguir de forma gratuita por la tienda oficial.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

2. Corrector Ortográfico: App correctora con muchos idiomas

Esta aplicación es un corrector ortográfico muy reconocido muy completo, ya que cuenta con el soporte de muchos idiomas, como lo son el inglés, español, francés, italiano, alemán, finés, sueco, polaco.

Esta aplicación funciona muy bien con otras aplicaciones, como redes sociales, correos, edición y creación de documentos, en si este corrector ortográfico te va sugiriendo las correcciones. Para comenzar a disfrutar de esta grandiosa aplicación solo debes descargarla por la tienda oficial. Una de las desventajas que posee esta apelación es que su versión paga es la que se lleva la batuta en cuanto  corrección y funciones ilimitadas.

Descargar App en Google Play

3. Spell Checker: App completa y dinámica, incluso offline

Esta una aplicación muy completa y dinámica, posee la opción de trabajar offline y continuar realizando corrección de tus textos sin problema alguno, posee otras opciones como almacenamiento de notas, documentos, así como escritura por dictado.

Es una de las apps mas completas que se encuentran en la tienda oficial, solo debes proceder a descargarla y listo, una vez instalada comenzara hacer su trabajo, solo recuerda que si no la autorizas como administrador la aplicación no podrá hacer cambios automáticamente. Al igual que la aplicación corrector ortográfico, la desventaja es que la versión paga es la que posee todas las funciones activas, como el dictado y auto corrección.

Descargar App en Google Play

4. Grammarly Keyboard: Teclado con corrector

Es una aplicación cuya función va mas allá que un simple corrector de texto, ya que funciona como un teclado, el cual tiene alta compatibilidad con cualquier otra aplicación en la que tengas que redactar.

Su interfaz es muy básica y sencilla solo debes descargarla y predeterminarla como teclado en tu móvil y listo comenzara hacer correcciones gramaticales a medidas que comiences a redactar, no importa que le mensaje sea largo, corto o rápido, siempre te va a sugerir cambios o correcciones.

Descargar App en Google Play

5. Teclado SwiftKey: Teclado intuitivo

Esta es una aplicación de teclado que sin dudad funciona muy bien y más que un corrector ortográfico se trata de un asiste te de redacción, ya que por medio de esta aplicación podrás ir escribiendo y ella corregirá tus errores ortográficos automáticamente.

Esta aplicación es muy sencilla, pero realmente completa, ya que es predictiva e inteligente, ya que evalúa tu escritura y te va sugiriendo que palabras ir colocando a medida que redactas tu correo, texto o chat.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)