Saltar al contenido

Las mejores 10 Apps para cortar canciones

¿Quieres convertir tu canción favorita en el tono de alarma? o quizás ¿Quieres hacer unos divertidos ring tones? Con estas apps para cortar canciones es muy sencillo y gratis, pues su descarga y uso no te costará ni un solo centavo.

La próxima lista contiene desde aplicaciones muy sencillas, que te dejarán un resultado fantástico, hasta aquellas que te ofrecen más herramientas de edición y son un poco más profesionales. Te corresponderá elegir aquella que se ajuste a tus propósitos ¡Comencemos!

1.- MP3 Cutter and Ringtone Maker: De lo más fácil

En primer lugar encontramos MP3 Cutter and Ringtone Maker, que en español quiere decir “Cortador Mp3 and creador de tonos de llamadas” y esto es básicamente lo que hace esta app.

Te mostrará en la pantalla un reproductor con ondas y el tiempo del archivo de audio para que tú mismo selecciones el periodo de duración, es literalmente, recortar solo un fragmento. Una vez que tu audio está listo los podrás asignar a cualquier notificación de tu smartphone o compartirlo.

 

Descargar App en Google Play Store

2.- Ringtone Maker: Crea los tonos que quieras

Ringtone Maker también es una de las apps para cortar canciones más sencillas que conseguirás en play store, pero es imposible que te defraude porque su calidad no deja nada qué desear. Esta aplicación te permite crear tonos de llamada, alarmas y notificaciones utilizando cualquier archivo MP3, 3GPP/AMR e incluso de video.

Para usarla solamente debes deslizar las flechas en la pantalla para marcar el inicio y final de tu tono. Si lo deseas puedes ajustar el volumen, añadir fade in y fade out y optar por la versión paga para retirar los anuncios publicitarios.

Descargar App en Google Play Store

3.- Ringdroid: Corta una canción en pocos segundos

Ringdroid es muy similar a la anterior, la única diferencia entre ellas es que ésta no soporta formatos de video por lo que siempre tendrás que utilizar MP3 para recortar canciones.

Esta app también tiene una pantalla con ondas y un reproductor de música para que cortes las canciones de una forma más fácil, además te indica qué puedes hacer con el audio una vez que está listo, ya sea asignarlo a un contacto específico, compartirlo o asignarlo para notificaciones.

 

Descargar App en Google Play Store

4.- Audio MP3 Cutter Mix Converter and Ringtone Maker: Para hacer pequeñas mezclas

Además de poder cortar canciones con esta aplicación también es posible hacer combinaciones de varios archivos, es decir, pequeñas mezclas para hacer tonos de llamada aún más personalizados y divertidos ¿Imaginas todas las posibilidades?

Un aspecto muy ventajoso de esta app es que integra una herramienta de conversión con la que cambias de formato MP3 a MP4 o viceversa, y en caso de que amerites otro formato solo debes elegir entre AAC, WAV y las otras opciones disponibles.

Descargar App en Google Play Store

5.- Lexis Audio Editor: Haz pequeñas ediciones

Lexis Audio es una de las apps para cortar canciones que te permite editar audio sin muchas complicaciones y si bien te ofrece diversas herramientas interesantes, no deja de lado la sencillez para el usuario, lo que la hace una de las opciones predilectas.

Con esta aplicación podrás grabar, reproducir audios, recortar, eliminar partes, cambiar tiempos, modificar la velocidad, agregar silencios y mezclar archivos. Tiene la capacidad de soportar formato mp3, wav, flac, m4a, aac y wma. Todo lo que necesitas hacer es deslizar tu dedo por la pantalla.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

6.- WavePad: Añade efectos especiales a tus creaciones

Si tienes un poco más de tiempo y creatividad para  editar audios deberías probar WavePad pues integra varias herramientas que te dejarán un resultado maravilloso. Es app funciona muy bien con canciones y grabaciones, a las cuales le puedes añadir efectos, hacer recortes, agregar eco, limpiar el ruido de fondo y aumentar su calidad.

Admite múltiples formatos de archivo, está disponible para Android e iOS y es gratuita ¿Qué más le puedes pedir?

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

7.- Hokusai Audio Editor: Edita como un profesional

Hokusai Audio Editor tiene una interfaz muy elegante y cómoda en la cual podrás editar tus audios con todo el placer del mundo, ya sea utilizando los archivos de tu dispositivo o grabando directamente con la app.

Y ¿Qué tanto puedes hacer con Hokusai? ¡Mucho! Desde recortar tus canciones hasta eliminar fragmentos específicos, usar filtros para cambiar el sonido y añadir efectos especiales, como el fade in y el fade out.

 

Descargar App en Apple Store

8.- djay 2: Especial para los amantes de la música

No todos nos atrevemos a componer o a crear una melodía nueva, la mayoría nos conformamos con tener un buen ring tone, pero si en tu alma está la vocación de DJ puedes descargarte djay 2 y hacer tus propios tonos de manera casi profesional.

Esta aplicación integra contenido con el cual los usuarios hacen mezclas, combinaciones automáticas y ediciones de todo tipo. Además, te permite grabar en directo y superponer los audios ¡Te sentirás como un DJ con tu teléfono!

 

Descargar App en Google Play Store

9.- Micro DJ: Siéntete como un DJ

Micro DJ es otra aplicación perfecta para los que tienen habilidades musicales y no se conforman con un tono de llamada simplón. La app se asemeja a un pequeño estudio de DJ y te ofrece la oportunidad de modificar la velocidad, agregar efectos de audio, modificar el género y editar.

Soporta varios formatos tanto de audio como de video y está disponible en versión paga y gratuita, desde luego, encontrarás más opciones si decides desprenderte de unos euros por la app, pero su versión gratuita es excelente.

Descargar App en Apple Store

10.- Audio Editor: Pronto querrás tenerla

De todas apps para cortar canciones la interfaz de Audio Editor es una de las más bonitas y cómodas que encontrarás, un hecho muy ventajoso si contamos además que cuenta con herramientas de edición bastante avanzadas.

Recorta, crea audios desde cero, graba, mezcla, modifica el formato y convierte de un formato a otro en cuestión de segundos, después compártelos y admita tu fantástica creación ¡Es así de fácil!

Descargar App en Google Play Store

Ya conoces una lista con las mejores apps para cortar canciones, así que estás listo para hacer tus tonos de llamadas y notificaciones ¿Qué aplicación vas a probar de primera?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…