Saltar al contenido

Aplicaciones para crear esquemas o mapas conceptuales

Después del post de apps para organizarse llegan las mejores aplicaciones para crear esquemas o mapas conceptuales.Los mapas conceptuales son la mejor herramienta de estudio y trabajo que se ha podido inventar, es la forma perfecta de representar gráficamente algún tema o tópico en específico, por medio de la esquematización de conceptos. Desde luego esto lo debes saber, pero imagina que necesitas hacer un mapa conceptual rápido y llamativo, pero el detalle es que no tienes nada a la mano, para poder desarrollarlo. Algunos dicen que en esta vida todo es posible, y en la actualidad esa aseveración tiene gran peso o lógica, ya que en el caso del desarrollo de un mapa conceptual, existe la forma de poder desarrollarlo de forma rápida y muy sencilla, todo gracias a tu teléfono móvil, ya que existen muchas apps, que te ayudaran en la creación rápida de un mapa conceptual y de forma digital; si no conoces ninguna app, hoy es tu día de suerte, ya que te vas a conocer unas cuántas.

1. MindNode 4: Interfaz sencilla. Esquemas en formato PDF,PNG o CSV.

Para hacer un mapa conceptual, no hace falta ser realmente una mente brillante, aunque se requiere de mucha creatividad e ingenio para poder desarrollar y expresar muy bien el contenido, para esos fallos de creatividad, te presento a la app MindNode.

Esta app posee una interfaz realmente sencilla, que te permitirá desarrollar buenos proyectos de esquematización y conceptualización por medio de diagramas, esta app te ayudará en la organización de la tormenta de ideas, para luego compartirlos en formato PDF, PNG, CSV.

Descargar App en Apple Store

 2. Simple Mind Mapping: Crea mapas conceptuales rápidamente.

Digamos que entiendes la idea de un mapa conceptual y tienes listo el material que vas usar para crear tu gran mapa de conceptos, pero el diseño y creación no es lo tuyo, para eso está esta app, una de las mejores para crear mapas conceptuales de forma rápida y sencilla.

En cuanto a su uso, es realmente sencillo, ya que cuentas con diversos esquemas de trabajo, fondos y objetos que podrás incorporar en tu mapa de conceptual, solo falta que incorpores poco a poco el material que has seleccionado y en poco segundos tendrás listo tu mapa, estos los puedes compartir en diversos formatos, así como visualizarlos cuando quieras.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

3. MindJet: Gráficos, diagramas y otros objetos.

Esta app es una herramienta muy útil a la hora de realizar mapas mentales o mapas conceptuales, con esta app organizar lluvia de ideas será realmente sencillo, ya que posee herramientas muy dinámicas, como gráficos, diagramas y múltiples objetos que le darán vida a tu mapa conceptual.

Esta app es especialista en concentrar los datos que le ingreses y convertirlos en mapas realmente llamativos, puedes ordenar, editar y diseñar tu mapa como quieras y todo gracias a las herramientas que te ofrece, además puedes guardar tu proyecto en Dropbox o en la memoria interna de tu dispositivo, ya que lo puedes convertir en imagen o PDF.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

4. MindMeister: La más completa con iconos, notas de audos, clasificaciones,etc

Esta es una de las apps mas completas para hacer mapas conceptuales, donde se podrá diseñar de forma rápida y sencilla, gracias a sus diversas aplicaciones internas, esta app la puedes obtener de dos formas gratuitas y versión paga por un módico precio de 4$.

Esta app funciona online, posee diversas funciones y aplicaciones (trabajo colaborativo en tiempo real, adición de notas, valoración de mapas, historial de versiones, clasificación mediante etiquetas, incrustación de iconos, entre otros)

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

5. Inspiration Maps: Diagramas y organizadores gráficos pros.

Esta es otra app especialista en construir diagramas y otros organizadores gráficos con facilidad, su fuerte es la creación de mapas de conceptos, diagramas de causa y efecto, flujos de procesos, árboles genealógicos, entre otros.

Su funcionamiento es realmente básico y sencillo, ya que solo basta con seleccionar un espacio en blanco del documento para comenzar a crear tu obra maestra desde ce o seleccionar las múltiples plantillas que contiene. Esta app la puedes conseguir en versión gratuita (diseños y herramientas básicas y limitadas) y una versión paga, donde tendrás acceso a todo tipo de plantillas y herramientas.

Descargar App en Apple Store

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)