Saltar al contenido

Aplicaciones para descargar libros gratis: lleva tus historias a todas partes

Si eres un lector ávido sabes perfectamente que no hace falta estar en casa para permitir que una historia te envuelva ¡Se puede leer en cualquier sitio! En el bus, en el metro, mientras esperas en una cafetería o en el parque, ni siquiera es necesario que sea un libro impreso, los ebooks son perfectos, por eso te traemos 10 aplicaciones para descargar libros gratis.

Nuestra selecta colección pone ante ti libros en diversos idiomas, autopublicados, best sellers, cómics, novelas gráficas y revistas, porque lectores hay con todos los gustos. Prepara Google Play y iTunes porque próximamente vas a descargar bibliotecas completas.

Top 10 aplicaciones para descargar libros gratis

1.- Whattpad: Donde las historias viven 

La primera aplicación de la lista está dedicada esta plataforma que gira en torno a una comunidad de escritores emergentes, es decir, con ella podrás leer historias autopublicadas de otros usuario ¿Sabías que las After y The Kissing Booth nacieron aquí? Sí, estas historias fueron descubiertas y adaptadas a la pantalla grande y a Netflix.

La app funciona de manera muy sencilla, de entrada se mostrará los libros e historias más leídas, solo debes seleccionar una para comenzar con la lectura. Si lo deseas puedes subir tu propia historia. Puedes sincronizar tu cuenta de manera que sea posible para ti leer desde tu teléfono o tableta.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- Kobo Books: Para leer o escuchar un libro 

Kobo es una aplicación para amantes de los ebooks y los audiolibros, pero lamentablemente solo la primera opción es gratuita, para escuchar audiolibros y acceder a colecciones de libros electrónicos más grandes deberás pagar una suscripción.

Esta app tiene una cantidad increíble de contenido, puedes elegir entre más de cinco millones de libros, audio libros, novelas gráficas e incluso historias infantiles. Para acceder a ellos puedes realizar una búsquedas por autor, título, tema o género y con cada compra recibes Super Puntos Kobo acumulables que puedes cambiar por premios, o sea, más libros.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3.- Libros gratis en español: Una app exclusiva de Android 

Esta sencilla app exclusiva para el sistema operativo Android te permite descargar Ebooks completos de las obras clásicas como Don Quijote de la Mancha y Platero y yo, totalmente gratis ¡It’s free! Quienes valoran las historias clásicas seguro que amarán esta aplicación.

Puede que la app no te acerque a las historias más nuevas del momento, pero pone a tu disposición una gran cantidad de cuentos, relatos, fábulas, leyendas e incluso poemas, bajo el idioma español.

Descargar App en Google Play Store

4.- Ebook Search 3.0: Un buscador para tus apps de lectura 

El cuarto puesto en nuestra lista de 10 aplicaciones para descargar libros gratis lo ocupa Ebook Search, una app con la que podrás obtener libros ilimitados para básicamente cualquier lector que ya tengas descargado previamente.

En otras palabras, si eres usuario de Kindle, Scribd, Bookbeat, Nextory, Dito, o Google Play Books puedes usar esta app para buscar y descargar cualquier libro que desees leer entre un extenso catálogo de 8 millones ¿Acaso es poco?

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5.- Worldreader: Para gustos variados 

Worldreader te permite crear una gran biblioteca en tu teléfono celular o tableta con miles de relatos cortos, libros infantiles, científicos y dedicados a profesiones, quizás esta app no alberga las historias juveniles del momento, pero es totalmente seguro que te ofrece muchísimas horas de buena lectura.

Por supuesto, con esta app podrás conseguir novelas, historias clásicas, de suspenso y de fantasía, pero su atractivo principal es que ofrece alternativas a estos géneros comunes, y te permite leer la biblia, libros de auto ayuda, dedicados al crecimiento personal y artículos científicos recientes.

Descargar App en Google Play Store

6.- Ebiblio: ¡Presta un libro! 

Esa aplicación funciona de manera diferente al resto citada en nuestro top pues con ella tendrás acceso a una biblioteca digital inmensa por medio de tu carnet de la biblioteca local, una vez que entres y finalices tu registro podrás navegar por el catálogo, realizar préstamos y reservas, leer online y descargar libros para leer sin conexión a internet.

Puedes sincronizar tus dispositivos con la aplicación y con tu cuenta, hasta un máximo de seis diferentes, de manera que puedas continuar la lectura que iniciaste con el móvil en tu tableta ¡Con Ebiblio llevarás tu biblioteca a todas partes!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

7.- 24 Symbols: Lectura vía streaming 

Esta es una de las mejores aplicaciones para descargar libros gratis porque te ofrece tanto la opción de disfrutar contenido sin costo, como de pagar una pequeña cuota para acceder a más alternativas.

¿Y qué puede ofrecerte 24 Symbols? ¡Mucho! Libros en español, inglés, alemán y varios idiomas, tanto en novelas, como ensayos de gran valor intelectual, relatos cortos, libros de cocina, best sellers, poesía y libros empresariales. Puedes sincronizar la aplicación con múltiples dispositivos, pero la lectura solo es vía streaming.

Descargar App en Apple Store

8.- Web Comics: Para quienes aman los comics 

Para muchos leer comics es igual de apasionante que perderse en los párrafos de una buena historia literaria, por eso decidimos hacer un espacio para Web Comics. Esta aplicación reúne a diseñadores y creadores de historietas de Asia, Europa y Norte América que semanalmente actualizan el contenido en la plataforma con nuevas historias cautivantes.

Cada ilustración que veas será en alta definición y a todo color, puedes además, participar en los chats de la comunidad, dejar comentarios y recibir notificaciones con las actualizaciones más recientes ¡Es perfecta!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

9.- Inkitt: Lee gratis pero en inglés 

Si sabes además de hablar castellano dominas el idioma inglés esta aplicación resultará una de tus favoritas ya que en ella encontrarás miles de cuentos y relatos en este idioma.

Fantasía, suspenso, ciencia ficción, misterio, novelas románticas, acción, aventura, drama, historias erótica juveniles ¡Todo cuanto quieras! En una interfaz personalizable donde podrás adaptar el tipo de fuente, brillo, color de fondo y modo de lectura.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

10.- Aldiko: Tu celular repleto de libros 

El cierre de nuestro top de aplicaciones para descargar libros gratis está coronado con Aldiko, una app disponible para más de 20 países en todo el mundo, por ende, encontrarás libros en múltiples idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, ruso y demás.

En Aldiko encontrarás lectura de diversos géneros, desde clásicos hasta de acción y la pantalla de lectura también es altamente configurable por lo que pude elegir parámetros como el tamaño, el tipo y los colores del texto así como los colores del fondo, el margen, el alineado, interlineado y luminosidad, incluso puedes activar el modo noche para leer un rato antes de ir a la cama.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

Ya conoces 10 aplicaciones para descargar libros gratis, con las que seguramente te perderás en historias fantásticas que siempre has querido vivir o reviviendo aquellas que ya conoces con tus personajes favoritos.

Leer es una de las actividades más apasionantes que podemos realizar y es una suerte que gracias a estas apps podamos hacerlo desde cualquier parte y en el momento en que lo deseemos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…