Saltar al contenido

Aplicaciones para embarazadas ¡Las mejores herramientas durante tu dulce espera!

Durante el embarazo surgen tantas preguntas y tantas cosas por hacer que lo que más desean las madres es tener a alguien que las ayude las 24 horas del día y afortunadamente pueden hacerlo con estas aplicaciones para embarazadas que hoy te damos a conocer en este artículo.

Agendar citas, consultar dudas, subir fotos en las redes sociales, recordarte las cosas importantes y más ¡Todo esto desde tu teléfono inteligente! Estas apps te convertirán en la súper mamá que sabe todo y tiene todo a la mano justo cuando se necesita. Así que sin más demoras comencemos con la primera de ella que pertenece a la empresa de Apple:

1 – iPregnant: La app para las madres usuarios de IPhone 

La empresa de la manzana consiente a las madres con esta aplicación que promete ayudarles a ayudar el embarazo de manera muy organizada ¡Hay mucho por hacer mientras nace el bebé! Y con la app podrás hacer un seguimiento durante todo el embarazo y ver información de lo que ocurre tanto en tu cuerpo como en el del feto, todo con imágenes científicas e incluso de ultrasonido en 3D.

La app también te da la posibilidad de hacer anotaciones y listas que te servirán para anotar las compras pendiente, lo que llevarás en la bolsa el día del parto o las preguntas que deseas hacer al doctor. De igual manera puedes configurar recordatorios para tomar tus vitaminas, hacer ejercicio y programar las consultas. La aplicación básicamente se convierte en un ayudante personal durante toda la gestación.

Descargar App en Apple Store

 

2 – Bebé +: Un poco más de todo lo que necesitas saber 

Bebé + además de mostrarte la información que necesitas del embarazo te apoya en los primeros meses de la vida mediante un álbum fotográfico que incluye una sección de seguimiento (con gráficos) y consejos que te asesorarán en cada gran cambio, como la aparición de los primeros dientes o el aumento de talla y peso que debe darse mensualmente.

Una de las grandes ventajas de la app es que tiene guías sobre los temas que más generan dudas: lactancia, crecimiento, desarrollo y crianza, así que no tendrás que consultar un foro diferente cada vez que quieras saber algo y si gustas puedes arrullar a tu bebé con la herramienta de “ruido blanco” que ayuda a conciliar el sueño.

Descargar App en Google Play Store

3 – Mi embarazo y mi bebé día a día: Vamos paso a paso 

Esta aplicación desarrollada por Baby Center es un recurso valioso tanto para padres experimentados como para primerizos. Cuenta con un calendario que configuras con la fecha estimada para el parto para recibir información día a día sobre qué sucederá durante los nueve meses de gestación y el primer año de vida del bebé, además de esto la app te brinda consejos sobre salud y ejercicio aptos para embarazadas, listas y recordatorios semanales e ideas de alimentación.

Y como es normal querer compartir todo en este período la app te conecta con una comunidad de la que forman parte padres experimentados, primerizos y doctores especialistas, incluso puedes ser parte del “Club de nacimiento” y conectarte con otras mamás que darán a luz al mismo tiempo que tú.

Descargar App en Google Play Store

 

4 – WomanLog Pregnancy Calendar: el calendario que necesitas 

La cuarta en la lista de mejores aplicaciones para embarazadas es WomanLog Pregnancy, que funciona a modo calendario desde el día en que te enteras que serás mamá, en ella puedes crear un registro completo de los progresos del peso, las citas médicas a las que debes asistir, los movimientos fetales o el estado de ánimo que experimentarás, además de los cambios físicos inminentes.

Al igual que las otras aplicaciones que hemos mencionado ésta te ayuda a prepararte para el momento del nacimiento, solo que WomanLog Pregnancy lo hace mediante un conteo regresivo. Está disponible tanto para Android como para iOS en versión de prueba gratuita y en versión premium.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5 – Embarazo +: Para las madres más curiosas 

Si eres una madre curiosa que desea saber todo lo que está ocurriendo en su interior y con su hijo, esta aplicación es para ti. Una vez que registres tu embarazo en la app diariamente podrás observar cómo va cambiando el bebé en tu interior y comparar su tamaño con el de alguna fruta ¡Para que puedas saciar tus ganas de saber!

Cuando tu bebé comience a mover las extremidades puedes llevar un conteo de cuántas pataditas hace en un día con la herramienta “contador de patadas” y explorar nuevas opciones de nombres de niño o niña. Si bien la aplicación es bastante divertida, no deja de lado la información y el bienestar, así que diariamente recibirás información sobre la evolución del embarazo y te recordará tu próxima visita al médico.

Descargar App en Apple Store

Sin duda esta tierna etapa en la vida de toda madre puede combinar perfectamente con una aplicación que la ayude a mantenerse organizada y libre de dudas ¿Descargarás una pronto?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…