Saltar al contenido

¿Quieres ligar o encontrar pareja? ¡Prueba con estas 15 Apps!

Cuando uno es demasiado tímido e introvertido las cosas suelen ser algo más complicadas en muchos aspectos de la vida cotidiana, como por ejemplo a la hora de afrontar una entrevista de trabajo o al empezar un nuevo curso académico. Nos invade un miedo infundado que nos bloquea y nos invita a volver a la zona de confort en la que tan bien nos encontrábamos, por lo que necesitamos un pequeño empujón que nos impulse a explorar.

Encontrar pareja es sin duda uno de los mayores retos para la gente menos extrovertida. Pues bien, el propósito de este post es que mediante alguna de estas aplicaciones la gente encuentre alguien especial. Y decimos ‘encontrar’ en lugar de ‘buscar’ para daros más ánimos todavía; para que en lugar de intentarlo penséis en lograrlo. ¡Vamos allá!

1. Happn: la app de ‘likes’ anónimosApp Happn Para encontrar pareja

Si no estáis cómodos poniendo ‘likes’ sabiendo que la otra persona puede ver quien sois, ésta es vuestra app ideal, ya que os evitará saber cuando no sois correspondidos. Os explicamos cómo.

La clave está en que vuestros ‘likes’ son anónimos. Y entonces os preguntaréis… ¿Si la otra persona no sabe quien soy, como sé si le gusto yo? Fácil. Los ‘me gustas’ dejan de ser anónimos cuando son recíprocos. En otras palabras, si os cruzáis alguien por la calle, le ponéis ‘like’ y resulta que esa persona también os lo ha puesto a vosotros porque también le habéis llamado la atención, entonces se produce un ‘crush’ – lo que vendría a ser un flechazo, la app os hace saber que os gustáis y podéis empezar una conversación.

Por tanto, hasta el momento del ‘crush’ no sabréis si le habéis gustado o no a las personas que le habéis puesto ‘like’ porque son señales anónimas. Y lo mejor es que en ese momento del flechazo siempre habrá buenas noticias. Así es imposible que os den calabazas.

Aplicacion Happn para encontrar pareja

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

2. Meetic: diseña a tu pareja ideal y conócela si existemeetic. App gratis para encontrar pareja

Para personas algo más decididas, esta app no espera al día en que vuestras almas se crucen por la calle, si no que da más prioridad a la compatibilidad de caracteres. Lo que Meetic os propone es que marquéis una serie de características que deseáis que la otra persona tenga, como determinados hobbies o apariencia física. De esta forma, ya descartáis todas esas personas que no reúnan esos criterios que son condición sine qua non.

Pero para los que sois flexibles puede ser interesante otra de sus funciones, en la que os irá mostrando perfiles de forma aleatoria hasta que localicéis a vuestra media naranja. Incluso si lo queréis dejar todo en manos del azar, os podéis registrar en ‘Los Eventos de Meetic’, función que programa eventos en grupos de solteros para un contacto más personal. Completita, completita.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

3. Badoo: busca pareja con criterio y sin desplazarteBadoo. App para ligar o encontrar tu amor

¿Que os sentís lo suficientemente atrevidos para dar un paso más? Pues os presentamos otra app para encontrar pareja que seguro que os va a encantar por su interfaz atractiva y sus diversas posibilidades. Badoo es una app similar a Meetic, en el sentido que se basa buscar gente en función de unos criterios. Sin embargo, lo mejor de esta app es la geolocalización; es decir, que busca a esa persona lo más cerca posible de vuestra ubicación, para ponéroslo más fácil si cabe.

De todas formas, esta app tiene un inconveniente – o para algunos ventaja, según se mire, que es que puedes descartar las propuestas que no te acaban de convencer; eso implica que vosotros en algún momento también podréis ser descartados. Si es algo positivo o negativo ya lo dejamos en vuestros manos.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

4. Skout: Busca tu pareja a distancia. Logo App skout para encontrar pareja

Hemos comentado que conocer gente puede ser difícil a veces por culpa de las barreras que nosotros mismos nos ponemos y esto no debería ser así. Desde aquí os animamos a que rompáis esas barreras y, si vosotros no os ponéis límites a la hora de buscar pareja, Skout tampoco os los pondrá.

En otras palabras, la aplicación Skout tiene un filtro de geolocalización que os permite elegir la distancia a la que estáis dispuestos a viajar para conocer a vuestra pareja ideal, por si queréis darle más valor a vuestra búsqueda y aprovecháis para hacer un viajecito. Otras características de la app son la de hablar por chat con la gente que os apetezca conocer, los añadáis a favoritos e incluso les hagáis regalos virtuales mediante puntos que iréis adquiriendo por vuestras interacciones. Esos puntos también se pueden comprar pero, ya que estáis, mejor que los consigáis conociendo gente nueva, ¿no?

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

5. Tinder: La aplicación más popular para encontrar amor.Logo App Tinder

Tinder es probablemente la app más popular de nuestra lista y también la más intuitiva y sencilla de utilizar. Lo único que necesitáis es tener una cuenta en Facebook, pero hoy en día lo más probable es que la tengáis. Su funcionamiento es simple como hemos comentado: veis un perfil, si os gusta deslizáis el dedo a la derecha y si pasáis lo deslizáis a la izquierda. Y cuando se da el caso que hay reciprocidad sucede lo mismo que en Happn, aunque aquí le llaman un ‘Match’. En ese momento se activa el chat y empieza el juego.

Lo más particular de esta app es que podéis potenciar vuestro perfil para que sea el más destacado de la zona y así tener más posibilidades de ‘likes’ y, a su vez, de ‘matches’. Es decir, podéis ser tan populares como queráis y así dejar vuestra timidez guardada en un cajón.

App Tinder ligar

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

 

6. OkCupid: Recibe la ayuda de cupido

okcupido

Esta primera aplicación está pensada para quienes se inician en el mundo del flirteo o para quienes no tienen tantas complicaciones a la hora de conocer gente nueva ya sea para una relación, una cita o un encuentro sexual casual. Su alcance es internacional, pero también puedes encontrar muchos usuarios de España.

El registro en la app es muy sencillo y funciona por compatibilidad, lo que quiere decir es que con la información personal que suministres se hará un rastreo de compatibilidad para encontrar a alguien que se fleche por gustos similares a los tuyos. No está mal para empezar ¿No te parece?

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

7. Eharmony: Manten cerca a quienes te gustan

app eharmony para encontrar pareja

Eharmony funciona de manera sencilla, en primer lugar realizas una prueba de compatibilidad donde aportas información sobre ti y subes unas cuantas fotos ¡Las mejores obviamente! Y el sistema se encarga del resto, es decir, de buscarte a alguien compatible contigo en función de tus respuestas.

Lo divertido de la app es que puedes husmear en los perfiles de otros e interactuar con ellos por tu cuenta por medio de interacciones como “Rompehielos” y “Sonrisas”. En la versión premium puedes ver quien vio tu perfil y guardar las fotos de tus pretendientes favoritos.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

8. Ashley Madison: Tu cita perfecta Ashley madisonsegún tus gustos

Esta tercera app se especializa en buscarte pareja según tus gustos los cuales estableces como primer criterio de selección y a partir de ellos se te muestran los perfiles más compatibles, así que si quieres a alguien que haga deporte, le gusten las mascotas, escuche pop, sepa bailar y prepare comida tailandesa solo debes decirlo.

Para establecer contacto los usuarios utilizan un chat de mensajería instantánea en el que se puede enviar fotografías, hacer vídeos, stickers, emoticonos y localización que podrían utilizar en caso de que acuerden una cita.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

9. Hitwe: Busquemos en todo el mundo tu parejaapp hitwe

¿Crees que el amor de tu vida no está en tu localidad? ¡No desesperes! Esta aplicación no establece límites entre edades ni países por lo que puedes conversar con personas de cualquier parte desde Japón hasta Argentina pasando por los países europeos.

Hitwe funciona de manera sencilla, como otras apps para encontrar pareja, subes fotografías tuyas e información personal y la app te mostrará una lista de personas con los mismos intereses, una vez que elijas uno o varios, solo queda establecer una conversación, dar likes, coquetear y y conocerse.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

10. POF: ¡Hay muchos peces en el agua!app fishing date

POF quiere decir Plenty Of Fish, que significa algo como “muchos peces” y hace alusión a la frase “Hay muchos peces en el océano” y de cierta forma es cierto por lo que esta aplicación te ayuda a conseguir una cita con uno de los tantos especímenes que se podrían fijar en ti.

Para pescar a alguien tienes que pasar por el proceso de rellenar test de personalidad, dependencia, autoconfianza y autocontrol para que los algoritmos sepan en dónde tirar la red y para atrapar algo ¿Y qué puedes encontrar? De todo, desde aquellos que quieren unos días de diversión hasta los que quieren ir al altar.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

11. Waplog: Conquista con pequeños regaloswaplog app

¿Te parece que lo más dulce del amor es la conquista? Entonces déjate consentir en esta aplicación con la cual podrás recibir regalos de tus pretendientes o en caso de que lo prefieras ser tu quien roba el corazón de alguien por medio de tus detalles.

Waplog te organiza un listado de posibles pretendientes a través de una localización proporcionada por ti, una vez que los conozcas puedes enviar mensajes ilimitados, hacer video llamadas y comprar pequeños regalos que hagan brotar una sonrisa de esa persona que estás conquistando ¿Acaso no es una de las apps para encontrar pareja más tierna?

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

12. Adopta un tío: Chicas, hora de comprar al chico de tus sueñosapp adopat un tio

Si hasta el momento no estás convencido con las apps para encontrar pareja puedes probar con Adopta un tío ¡Es una de las más divertidas! Porque hombres y mujeres tendrán un papel diferente dentro de la aplicación y el género masculino tendrá que lucirse para que los compren.

El concepto de la app es muy sencillo las chicas son quienes deciden por completo con quien salir mientras los chicos aguardan con sus encantos a que caigan derretidas con sus hechizos, que solo pueden utilizar un máximo de tres veces por día, una vez que haya interés mutuo se realizará la compra, mientras tanto se mantendrán los productos en exhibición y las clientas seguirán buscando.

Descargar App en Google Play Store

13. Bumble: Otra de las apps para encontrar pareja donde la chica da el primer pasobuumble

Bumble es una aplicación similar a Tinder la única diferencia es que las chicas son quienes dan el primer paso. Se te mostrará a todas las personas disponibles y podrás conectar con ellas si deslizas su foto a la derecha para iniciar un chat.

En esta aplicación los chicos también aguardan a que las señoritas hagan el primer movimiento pero pueden darle una ayudadita por medio de una amistosa notificación para mostrar interés. Si ambas partes no responden en 24 horas la conexión se perderá y deberán dirigir su conquista hacia otro lado.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

14. Grindr: Sólo para encuentros gay

Esta app es exclusiva para aquellas personas cuyas relaciones tienen una inclinación homosexual ¿Y qué pueden hacer? Lo que se hace en el resto de aplicaciones para conocer personas: chatear, coquetear y planificar encuentros.

Si quieres solo pasar el rato, tener una relación casual o una pareja formal debes establecerlo desde el principio para evitar malos entendidos y usuarios molestos, que en caso de presentarse puedes reportarlos.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

15. Pure: Para quienes quieren solo una nocheapp pure

Pure es la aplicación perfecta para quienes no tienen vergüenza al decir que solo quieren una noche divertida y casual. La app mantiene tus datos en privado, así que no puedes compartir tus redes sociales ni correos electrónicos y las conversaciones y fotografías que envíes desaparecerán al cabo de una hora.

Sí, en Pure disponen de solo una hora para presentarse, compartir algunos aspectos de su personalidad y acordar un lugar de encuentro.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

¿Listo para la conquista? Prueba nuestras apps para encontrar pareja y saca a relucir tus mejores atributos porque allá afuera hay alguien que se fijará en ti y vamos a encontrarlo.

Esperamos que os hayan gustado estas apps y que os ayuden a superar las barreras que os impidan conocer a vuestra persona ideal. Recordad que una de las mejores maneras es buscar un buen restaurante e invitarl@ a cenar.

Por cierto, si habéis encontrado alguna app de más utilidad o más interesante no dudéis en comentárnoslo. Estaremos encantados de estudiar vuestras sugerencias. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 4,25 de 5)

Cargando…