Saltar al contenido

Aplicaciones para enviar dinero ¿Conoces las mejores?

El dinero es imprescindible en nuestro día a día pero ¿Cómo hacemos un préstamo o un pago si no estamos cerca o ni siquiera nos encontramos en la misma ciudad que la otra persona? ¡Con cualquiera de estas aplicaciones para enviar dinero! Sí, hasta eso podemos hacer con nuestros móviles sin la necesidad de ir a un banco.

Las apps que te enseñamos a continuación se vinculan a tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito personal y acceden a ellas para retirar o recibir la cantidad que deseas, la única condición es que la persona que va a recibir tenga la aplicación instalada en su teléfono móvil. Suena muy fácil y lo es, así que comencemos con la lista.

1.- Venmo: La app para los más sociales  

Uno de los atractivos de Venmo es que puedes pedir dinero a tus amigos o familiares mediante un mensaje de texto y agregarle emojis para hacerlo más personal o urgente si necesitas el dinero para salir de un aprieto, también puedes enviar recordatorios de pago y dividir facturas ¡Es perfecta!

Tras configura tu cuenta bancaria con la app sólo debes elegir a una persona de tu lista de amigos, introducir la cantidad que estás enviando y el motivo y el pago se realizará de inmediato. El uso de Venmo no implica grandes procesos, es muy sencilla e intuitiva, lo que la hace ideal para el uso diario porque nos libra de complicaciones.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- Azimo: Dinero a cualquier parte del mundo

Azimo es un de las mejores aplicaciones para enviar dinero porque su alcance es

internacional, incluye casi 200 países diferentes, 80 divisas y más de 20.000 bancos para hacer abonos y pagos por medio del monedero digital, incluso puedes solicitar entrega de efectivo a domicilio de un destinatario.

Azimo está disponible para Android e iOS y además de aceptar cualquier tarjeta de crédito o débito bancaria te permite usar formas de pago online, como SOFORT Überweisung. La aplicación es totalmente gratuita pero por cada transacción se aplican comisiones muy pequeñas.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3.- Circle pay: Pagos instantáneos sin complicaciones

La app de Circle Pay es una de las más sencillas, rápidas y famosas aplicaciones para enviar dinero. Como otras te permite enviar, recibir dinero y realizar pagos a cualquier persona del mundo pero sin ningún tipo de comisión ¡Totalmente gratis! También puedes hacer ingresos y retiro de fondos sin costo alguno cuando utilices una tarjeta de débito o una cuenta bancaria asociada a la aplicación. Tiene todo lo que queremos.

La idea de los desarrolladores de la aplicación es hacer que manejar el dinero sea tan sencillo como utilizar WhatsApp, de hecho, la aplicación incorpora un chat muy cómodo que puedes utilizar para enviar comprobantes y notificaciones de pago, recordar deudas o hacer préstamos a tus amigos.

Descargar App en Google Play Store

 

4.- N26: Un banco alemán

N26 es un banco alemán que opera en 17 países de Europa, pero no es un banco común pues es totalmente virtual. Para tener una cuenta en el N26 no tienes que ir a una oficina y consignar documentos, solo descargas la app e inicias el registro por medio de una videollamada, que será atendida por un operador español.

Tu tarjeta del banco tarda casi una semana en llegar por correo y tu cuenta estará activa inmediatamente para que hagas los pagos y transferencias que desees. Puedes sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin comisión hasta un máximo de cinco veces al mes, si sobrepasas este número te descontarán 2€ por cada transacción.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

5.- Twyp: Perfecta para los jóvenes

Twyp es una aplicación bastante jovial, de hecho, es la favorita de los adultos jóvenes y los adolescentes pueden empezar a utilizarla a partir de los 14 años sin necesidad de una cuenta bancaria. La app no aplica comisiones por transacción pero sí restringe la cantidad anual de dinero que puedes manejar a 1000 euros.

Si tienes un teléfono Android te permite utilizarlo como tarjeta acercándolo al datafono y hacer pagos en cualquier comercio, desde los cuales también puedes sacar dinero en efectivo. Algunas gasolineras como Galp, Shell y DISA ofrecen un descuento de 4% a sus clientes que utilizan la app para realizar el pago ¡Es de lo mejor!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

Estas aplicaciones para enviar dinero deben estar descargadas en tu teléfono inteligente si quieres que tu día a día sea más sencillo. Parece que cada vez dependemos menos de las oficinas y los turnos en los bancos para poder manejar nuestro dinero, ese es el poder de la tecnología.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…