Saltar al contenido

Conoce las 10 aplicaciones para escuchar música que debes probar

Sin lugar a dudas la música es una de las grandes cosas que le dan sentido y alegría a nuestra vida. Algunos comenzamos cada día con una playlist motivante, otros la necesitamos para hacer una rutina de ejercicio intensa y otros para encontrar inspiración en nuestro trabajo, pero lo que sí es seguro, es que debe permanecer cerca de nosotros, en otras palabras necesitas de nuestro top de 10 aplicaciones para escuchar música.

Hay miles de desarrolladores a nivel mundial se han esforzado en crear y mantener en constante actualización aplicaciones que nos permitan disfrutar en cualquier momento y lugar de nuestra música favorita, por supuesto hay miles de opciones de donde escoger, pero te hicimos la tarea sencilla y creamos esta lista con las mejores Apps según su versatilidad ¡Comencemos!

1.- Spotify: La aplicación estrella para escuchar música

Spotify es una aplicación muy común entre los jóvenes, así que es una de las más conocidas. Existen dos versiones para el  público: una gratuita y otra premium, si optas por la primera cada cierto tiempo deberás escuchar publicidades, como sucede actualmente con YouTube, sin embargo, no resulta incómodo para la mayoría de usuarios y puedes escuchar tu playlist sin demasiadas interrupciones.

Con la versión premium, además de no tener propagandas, podrás descargar música para escuchar cuando no estás conectado a internet y tendrás acceso a más listas de reproducción personalizadas, creadas a partir de tu comportamiento con la app, de hecho, esto es lo más agradable, siempre te muestra contenido, estadísticas y datos basándose exclusivamente en tus gustos.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.-  Shazam: encuentra la canción que se te quedó pegada 

Todos nos hemos quedado con alguna canción en la cabeza y lo único que recordamos de ella son unos escasos segundos de su melodía, pero no te atormentes, Shazam puede encontrarla para ti, basta con encender la aplicación y entrar en modo “Escuchar” para que tengas el título de la canción, nombre del artista, álbum y año. Increíble ¿No? Por eso la incluimos en nuestro top de 10 aplicaciones para escuchar música.

Shazam te permite escuchar algunos segundos de la canción, conocer la letra, te da la opción de compartir tu descubrimiento en las redes sociales y de explorar más canciones del artista, pero deberás escuchar la canción completa por Apple Music.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3.- Phonograph Music Player: La app más bonita de todas 

Además de complacer tus oídos con su música, Phonograph Music Player te permite visualizar tus canciones en una pantalla colorida, alegre y minimalista. En términos generales la aplicación es muy fácil de utilizar pues no posee menús complicados, sin embargo, te permite crear y editar listas de reproducción, ubicar un widget en la pantalla de inicio y acceder a controles de reproducción con la pantalla bloqueada ¡No está nada mal!

La app funciona conjuntamente con Last.fm y a diferencia de otras apps de este tipo cuenta con un editor de etiquetas que permite modificar fácilmente las etiquetas de tus archivos de música, como el título, artista, nombre del álbum, tanto en canciones individuales como en álbumes completos.

Descargar App en Google Play Store

 

4.- Poweramp: Música totalmente personal 

Poweramp es una app paga, pero cada centavo invertido en ella vale la pena. Si deseas una probada de todo su encanto puedes optar por la versión gratuita que abarca un período de 15 días. Si te animas a descargar la demostración verás que su interfaz es muy agradable e intuitiva, cada vez que reproduzcas una canción se mostrará la imagen del álbum sobre la barra de desplazamiento y debajo de esta encontrarás los botones de ajuste.

Entre sus funciones encontrarás un ecualizador de 10 bandas que se puede usar con cada pista para ajustar de forma independiente su sonido y hay 16 ajustes previos por defecto para los principales géneros. Todo lo que modifiques se almacenará y podrás aplicarlo a los álbumes de forma individual  ¡Música para tus oídos!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5.- Amazon music: Sí, Amazon impone su ritmo 

Para no quedarse atrás Amazon se propuso a crear su propia app de música y sus resultados han sido buenos. Funciona como muchas otras aplicaciones: compras las canciones o álbumes que deseas escuchar y la reproduces vía streaming o puedes descargarlas en la memoria de tu dispositivo para escucharla sin necesidad de estar conectado a internet.

Desde luego, Amazon tenía que ofrecer algo más a sus usuarios, así que te permite acceder a una biblioteca con más de un millón de canciones a través de streaming, sin escuchar molesta publicidad y para mayor comodidad puedes pedirle al dispositivo que reproduzca lo que tu deseas utilizando un comando de voz.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

6.- Napster: Para escuchar los temas del momento 

Con esta app puedes disfrutar de un mes de prueba totalmente gratuito, y apenas abras la aplicación tendrás a tu disposición más de 30.000 canciones para escuchar desde cualquier dispositivo. Uno de sus mejores rasgos es que me mantiene conectado a la red mundial de oyentes de Napster así que cada día puedes descubrir las nuevas tendencias musicales que son similares a tus gustos.

Al igual que otras aplicaciones puedes descargar música a tu dispositivo para reproducción sin conexión a internet y crea listos de reproducción de las canciones que más te gustan.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

7.- SoundHound: Tararea esa melodía que tanto te gustó 

SoundHound tiene un funcionamiento similar al de Shazam, pues permite identificar canciones que están sonando, pero también te ofrece algo más: puedes tararear o cantar un pedazo de la canción y el teléfono la buscará en unos segundos ¡Es perfecta!

Si realmente eres un fan del mundo musical esta app es para ti, pue cada semana tendrás información sobre nuevas canciones, vídeos, artistas y álbumes destacados de la semana, además, cada día la aplicación te ofrece biografías y fechas de estreno.

Descargar App en Google Play  

Descargar App en Apple Store

 

8.- Google play music: Para que sigas conectado con Google

Google también quiere encantarte con su app, así que los primeros 30 días son gratis, después, solo deberás cancelar 5,99 $ al mes. Pero hay mucho por hacer con ella: puedes añadir hasta 50.000 de canciones de tu ordenador y reproducirlas en streaming gratis estés donde estés, acceder a más de 40 millones canciones sin publicidad y escuchar todo el contenido de tus Android e iOS en la Web

Una ventaja de Google play music es que viene por defecto en muchos dispositivos, así que no ocupa mucho espacio en el móvil, y por supuesto puedes descargar las canciones que desees para escucharlas sin internet.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

9.- Jango radio: una app muy generosa 

Jango Radio es un servicio gratuito, sí gratuito, en el que podrás escuchar las canciones de los artistas que más te gustan. Es muy sencillo y personalizable, solo debes escribir el nombre de cualquier artista y automáticamente se creará una estación personalizada que reproduce música similar.

También puedes sintonizar emisoras de radio como Top 100 o Indie Dance Hits. ¡Es una aplicación para usar todo el día!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

10.- SoundCloud Música: Comparte música con tus amigos

SoundCloud funciona de manera similar a las apps anteriores, con la diferencia de que éste te permite seguir a tus amigos y artistas para oír lo que comparten, descubrir algunas novedades y escuchar notas de humor.

Puedes iniciar por medio de Facebook o Google+ y graba sonidos para compartirlos en Facebook, Twitter y Tumblr. Sin  duda es una app para compartir nuestros gustos musicales.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

Ahora conoces 10 aplicaciones para escuchar música ¿Cuál de todas te gustaría descargar primero? No te quedes sin ritmo y escucha horas por horas ilimitadas con cualquiera de estas aplicaciones, ¡Y sin tener que gastar mucho dinero en este pequeño placer!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…