Saltar al contenido

Aplicaciones Android Para Estudiar

En este artículo trataremos diferentes aplicaciones para Android que nos ayudaran a estudiar, ya sea desde el smartphone o desde la tablet.

Entre ellas tendremos apps para tomar notas como nunca lo habíamos realizado antes, calculadoras gráficas, gestores de calendarios para no perdernos ningún evento de nuestras clases y por último una aplicación para memorizar y aprender conceptos por medio de tarjetas.

El objetivo de estas aplicaciones es mejorar nuestra forma de administrar el tiempo, logrando mejores resultados en nuestro rendimiento a la vez que liberamos tiempo para el ocio. Dicho de otra manera, las apps nos ayudarán a perder menos tiempo y a invertirlo más productivamente, lo cual maximizará nuestra eficiencia y minimizará la cantidad de horas dedicadas al estudio.

1. Timetable: tu horario completo y desde cualquier lugar

Timetable es una aplicación para Android que nos ayuda a organizar nuestro timetabletiempo, ya sea en la escuela o universidad como en casa, de forma que podremos guardar nuestro horario, tareas, exámenes y entrega de trabajos en un único calendario que nos irá avisando y notificando para que nunca nos olvidemos de las fechas señaladas.

Una de sus peculiaridades es que podemos instalar la app en varios dispositivos Android y compartir el calendario entre ellos, teniendo siempre el calendario sincronizado. También podemos ver el calendario en forma de cuadrícula, ciclos de semanas y otros ajustes internos.

Descargar App en Google Play

2. StudyBlue TarjetasFlash y Test: aprende conceptos con tarjetastarjetasflash

StudyBlue nos ofrece un sistema de aprendizaje basado en Flashcards, las cuales pueden ser creadas manualmente o seleccionadas entre más de 250 millones de tarjetas de estudio ya creadas en diversos idiomas.

Las tarjetas de estudio de este sistema son una especie de ficha que resume un punto de una lección o un concepto concreto y por tanto guarda la información a memorizar. Pueden ser creadas con texto, imágenes y audio, para así resumir y aprender conceptos de forma individualizada que posteriormente serán fusionados en nuestra mente.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

3. My Study Life: la app de estudiantes y profesoresstudylife

My Study Life es una aplicación apta para estudiantes y profesores, pues permite guardar clases, tareas y exámenes en la nube, de forma que podamos compartir este calendario entre los demás dispositivos que usemos.

También permite añadir revisiones de examen, notificaciones de conflictos si los horarios coinciden con otra tarea o recordatorios de actividades.

Cabe destacar que es uno de los calendarios más exitosos, con más de 1 millón de descargas y un gran sistema de soporte.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

4. GoConqr: estudia con o sin conexión a internetgoconqr

GoConqr es similar a StudyBlue en el sentido de que se trata de una app en la que aprendes a través de tarjetas, aunque GoConqr nos ofrece muchos más recursos, como mapas mentales, apuntes, diapositivas, fichas o tests. Puedes utilizar lo que ya está creado o bien crear tu propio material, lo que prefieras.

Además, esta app es una plataforma en la que puedes intercambiar material con otros compañeros de tu clase o de otros cursos, que posiblemente te sea más útil para tus exámenes. De todas formas, también puedes ampliar conocimientos a la vez que amplías fronteras, ya que también te permite compartir material con gente de todo el mundo. Vamos, que información no te va a faltar.

Y lo último pero no menos importante, nos permite estudiar sin necesidad de conexión a internet, para los momentos en los que se nos han acabado los datos móviles. Ya no hay excusa que valga.

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

5. Quizlet | Estudiar y aprender: desafía tu progreso

quizlet

Esta es una app realmente útil y con una amplia aceptación en las plataformas de descarga. Posiblemente sea porque combina el estudio con fichas, que ya hemos comentado, con la posibilidad de poner a prueba lo que has aprendido.

Más concretamente, sus diferentes modos te permiten averiguar si ya estás preparado o no. Incluso te permiten hacerlo contrarreloj, para ponerte a prueba bajo presión. Si superas eso no hay duda que estás listo para aprobar.

Por otra parte, Quizlet, al igual que algunas de las anteriores apps, también nos permite compartir o intercambiar materiales con quien elijamos, incluso con nuestros profesores.

quizlet

Descargar App en Google Play

Descargar App en Apple Store

Por último no nos podemos olvidar de lo más importante: el descanso. Cuando estés estudiando realiza descansos cada cierto tiempo, pero de un tiempo determinado, para así no desviarte y acabar dejando de lado el estudio. Fíjate en cuales son los momentos del día en los que estás más lucido para estudiar, motívate y prémiate por los méritos conseguidos tras estudiar y como no, siéntete contento al ver el fruto de tu esfuerzo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)