Saltar al contenido

Aplicaciones para guardar contraseñas: ¿Tu información está protegida?

Escribir tus contraseñas a lápiz y papel puede parecer una de las formas más seguras de protegerlas y recordarlas, pero ¿Qué sucede si ese papel llega en las manos equivocadas? Tu privacidad e información sensible quedaría totalmente expuesta, así que olvida las viejas técnicas y descarga estas aplicaciones para guardar contraseñas.

Las próximas apps que te mostraremos funcionan como gestores de contraseñas, es decir, te permiten recordarlas, almacenarlas y en algunos casos a generarlas por medio de una combinación de caracteres aleatorios. Básicamente las apps actúan como una base de datos, lo que nos conviene mucho si piensas en la cantidad de cuentas que posees hasta el día de hoy y el tiempo que inviertes recordando cada una.

1.- 1Password: La simplicidad de una contraseña maestra

1Password es uno de los gestores de contraseña más conocidos de la lista gracias a las grandes comodidades que ofrece al usuario. La app funciona como una llave maestra y recuerda tus claves y contraseñas justo en el momento en que la necesitas, por ejemplo, antes de iniciar sesión en Facebook.

Su diseño es uno de los mejores ya que te permite visualizar toda tu información sensible y acceder a ella después de ingresar la clave de la app, luego no tendrás que esforzar tu memoria porque se activará automáticamente el autocompletado de los campos donde se solicite tus datos de inicio de sesión ¡Qué fácil!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- RoboForm: Una de aplicaciones para guardar contraseñas más organizadas

¿Eres una persona muy organizada? RoboForm es para ti pues incorpora su propio navegador en el cual se rellena de forma automática tus cuentas y contraseñas y se almacena la información nueva que ingresas, así cada vez que realices una búsqueda lo haces con la mayor privacidad y seguridad que es posible. También funciona con Chrome y otros navegadores,

La app te permite además mantener tus contraseñas organizadas según tu propio criterio en carpetas y subcarpetas, generarlas con códigos aleatorios y gestionar aquellas débiles, repetidas o caducas. Un aspecto que  encanta a los usuarios es que también es posible agregar información de cuentas y tarjetas bancarias.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3.-  Sticky Password Manager & Safe: El mejor gestor de contraseñas si requieres privacidad 

Sticky Password Manager será tu aplicación favorita si te gusta escribir tus grandes ideas o recordatorios personales pero no te gusta dejarlos al alcance de cualquier curioso. La app, además de proteger todas tus claves también cuida y gestiona documentos y notas de texto ¡Nadie se enterará de nada!

Para usar la aplicación como llave maestra debes presentar tu huella digital o código PIN y si lo deseas en la modalidad Premium puedes sincronizar tu información con la nube para acceder a ella desde cualquiera de tus dispositivos.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

4.- Dashlane: Tu base de datos segura

Dashlane, como otras aplicaciones para guardar contraseñas, rellena los campos de información de forma automática mientras navegas, organiza y te ayuda a crear claves seguras y sustituir las débiles y caducas, pero esta app tiene el extra de que incorpora un doble sistema de protección.

Normalmente los gestores de contraseñas trabajan con encriptación AES-256 y Dashlane no es la excepción, solo que también utiliza autenticación de dos factores (2FA) en la que utilizas tu usuario, contraseña y una pregunta cuya respuesta solo tú conoces, así que tus datos y estarán tan protegidos como una caja fuerte ¡Justo lo que quieres!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5.- LastPass: Una app gratuita para guardar contraseñas

LastPass es una aplicación gratuita que puedes utilizar en todos tus dispositivos: teléfono inteligente, tableta e incluso computadora de escritorio. La app cumple funciones similares a las de las que hemos mencionado anteriormente pero destaca en que también te facilita la creación de usuarios y claves durante un proceso de compra en línea.

La app también funciona con 2FA y te permite compartir información sensible con otras personas de una manera totalmente segura, con la opción paga o Premium puedes sincronizar la cuenta y cargar cómodamente información a la nube.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

Después de conocer estas cinco aplicaciones para guardar contraseñas está claro que el lápiz y el papel no son la mejor alternativa. Protege tus datos y cuentas de una forma inteligente, con estas apps solo necesitas un clic o tu huella para hacer una navegación cómoda y segura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…