Saltar al contenido

Aplicaciones para hacer logos: las herramientas que necesitas para diseñar como profesional

Si estás iniciando tu propia empresa o trabajas gestionando redes sociales es muy probable que tengas que diseñar un logotipo ¡Vaya tarea! ¿Qué tan difícil puede ser? No mucho si tienes en tu teléfono alguna de nuestras mejores aplicaciones para hacer logos.

No hace falta que tengas mucha experiencia o que siquiera sepas dibujar, las aplicaciones que nombraremos a continuación funcionan a base de plantillas, formas predeterminadas y diseños de profesionales ¡Tú sólo deberás acoplarlo a tu gusto!

5 excelentes aplicaciones para hacer logos

1.- Canva: Fácilmente profesional 

Canva es tanto una aplicación como una página web con la que podrás diseñar logotipos para tu empresa, en realidad, podrás hacer mucho más que esto pues la aplicación también te permite crear banners, miniaturas para YouTube, tarjetas de presentación, invitaciones, collages de fotos, posters, folletos, currículums y presentaciones. Sí, todo esto con la misma app.

No hace falta tener mucha experiencia para usar la app y tener buenos resultados pues cuenta con varias plantillas, ilustraciones e íconos diseñados por profesionales, tu trabajo será sólo seleccionar los elementos que deseas y arrastrarlos para modificar el diseño a tu gusto.

Uno los motivos por los que Canvas figura entre las mejores aplicaciones para hacer logos es que puedes diseñar en equipo, es decir, podrás crear un grupo para que entre todos compartan y editen un mismo proyecto.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- Logo Maker Plus: Tú logo directamente a las redes sociales 

El aspecto más resaltante de Logo Maker Plus es que te permite crear banners, historias para Instagram y posters a partir de un único diseño de tu logo, es la herramienta perfecta para quienes se dedican a la gestión de redes sociales, sin embargo, tiene un inconveniente y es la publicidad, con la que te encontrarás frecuentemente mientras diseñas.

Por supuesto, al igual que otras aplicaciones para hacer logos, funciona a partir de plantillas e imágenes predeterminadas hechas por expertos, pero a diferencia de otras apps de su tipo, aquí encuentras elementos de diseño poco convencionales, así que los resultados finales son muy impactantes, pudiendo variar desde lo minimalista y sencillo hasta lo refinado y elegante.

Descargar App en Google Play Store

 

3.- LogoScopic: Un pequeño estudio de diseño en tu smartphone 

Los logotipos que podrás diseñar con LogoScopic tendrán un acabado profesional similar al de los estudios de diseño. Su interfaz sencilla e intuitiva te permite diseñar a partir de plantillas pre establecidas para ocho categorías diferentes de logotipos: Icónicos, modernos, marcas de agua, lettermark, geométricos, específicos para industria, estilo de vida y marca de palabra.

Cualquier plantilla que elijas puedes colorearla y personalizar a tu gusto mediante un panel inferior que te muestra una paleta de colores muy completa. En cuanto a topografía, la app te ofrece más de 100 estilos diferentes, todos elegidos por expertos y acoplados a las tendencias de diseño contemporáneas.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

4.- Swift Logo Maker: ¡Diseña casi jugando! 

Con el primer vistazo puede que Swift Logo Maker te parezca una app para dibujar y colorear esos famosos mandalas, pero no es así, se trata de una aplicación bastante funcional y con resultados nada despreciables.

Con esta singular app diseñas a partir de figuras básicas y pinceles, cuentas con una gama de colores bastante amplia, cientos de estilos tipográficos y la herramienta de capas, que te permite aislar cada componente del logo para trabajar sobre él sin afectar toda la imagen. No está mal ¿Verdad?

Descargar App en Google Play Store

 

5.- Logo Brush: Para diseños impactantes 

La última de nuestra lista de aplicaciones para hacer logos, pero no menos importante, es Logo Brush, una app con la que podrás conseguir resultados verdaderamente impresionantes.

Con Logo Brush podrás elegir bajo tres modos de diseño: acuarela, minimalista u oro, cada uno con atributos diferentes, a los cuales les puedes agregar imágenes y texto mediante las opciones predeterminadas que se te ofrecen ¡Más de 350.000 imágenes y 200 tipografías!

Descargar App en Google Play Store

 

Si no sabes utilizar Photoshop u otros programas de edición sin duda te vendría bien cualquiera de estas aplicaciones para diseñar logos, pues en tan sólo unos minutos ya tendrás esa imagen que representará a tu empresa.

La creación de un logo para mostrar a tus clientes antes era una tarea muy difícil que requería mucha creatividad, pero ahora lo único que deberás hacer es instalar una de estas apps y dar unos cuantos toquecitos en la pantalla.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…