Saltar al contenido

Aplicaciones para hacer música como un PRO

Para los músicos el mundo está lleno de melodías y ritmos que las demás personas no son capaces de escuchar y como ellos son capaces de convertir el golpeteo en una mesa en el pedazo de una canción les traemos un top cinco de aplicaciones para hacer música, ya que no es justo que no tengan cómo seguir su pasión con sus teléfonos inteligentes.

Los próximos párrafos describen aplicaciones tan variadas que te permiten tomar el rol de director de orquesta, hacer mezclas, cantar y generar sonidos instrumentales por medio de figuras geométricas ¡Tratamos de abarcar todas las preferencias! Así pues, comencemos con el número uno de la lista.

1 – Voice Band: Para los que aman cantar 

La primera app está diseñada para quienes aman cantar y saben hacerlo. Con Voice Band utilizas tu propia voz para crear melodías y ritmos con diversos instrumentos ¿Cómo es eso posible? Muy fácil, tu voz será convertida en el instrumento de tu elección así cuando tararees una canción ésta sonará bajo el instrumento que elegiste.

De igual manera, puedes escuchar de fondo una canción de tu biblioteca de música y grabar encima los distintos instrumentos que vayas identificando. La aplicación puede parecer a simple vista un juego, pero en realidad es una herramienta muy útil tanto para entrenar la voz como para desarrollar el oído musical ¡Y tiene muy buena puntuación por los usuarios!

Descargar App en Apple Store

 

2 – Music Maker JAM: Crea mezclas como un profesional 

Music Maker JAM pone a tu disposición más de 200 packs de estilos musicales que incluyen dubstep, pop, música cinematográfica, rock, funk, drum and bass, techno, house, ambient, jazz y trap. Todos para que crear tus propios loops.

Otro aspecto increíble de la aplicación es que te conecta a una comunidad donde podrás seguir artistas, creadores de tendencias, DJs, y productores profesionales. Además puedes acceder a miles de loops predeterminados con calidad de estudio, manipular toda la aplicación con botones y menús muy sencillos e incluso remezclar pistas agitando tu dispositivo ¡Sí! Con solo sacudir tu teléfono. Suena divertido ¿No?

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3 – Musyc: Música por medio de figuras 

¿Quién dijo que la música no tiene una forma apreciable con la vista? Musyc desmiente esa aseveración con su didáctica forma de crear melodías a partir de figuras geométricas que tu dibujas y puedes observar rebotando en la pantalla mientras generan un sonido y se mezclan entre sí.

La aplicación tiene un funcionamiento sencillo y guía a los principiantes mediante tutoriales cortos, así que rápidamente podrás disfrutar de los 88 instrumentos con los que cuenta la app bajo un sonido de máxima calidad. Esta es una de las mejores apps gratuitas que podrás conseguir, de hecho ¡está puntada con 4.2 estrellas!

Descargar App en Apple Store

 

4 – SoundScaper: Una app para los experimentados 

Si bien esta app no es difícil de utilizar sí se requiere un poco de conocimiento musical para aprovecharla al máximo. SoundScaper se describe en internet como una especie de “laboratorio musical”  en el que podrás crear paisajes sonoros, texturas atmosféricas, drones, glitches y ruidos, todo esto mediante la manipulación de un circuit bending.

Entre las funcionalidades de la app destacan tres osciladores basados en sampling provistos de controles, tres filtros con respuestas paso-bajo, -alto y -banda, un mezclador espacial con ajustes laterales y una librería de “samples naturales” agrupados por categorías. Está disponible solo para usuarios de iOS por un costo de 8,99€

Descargar App en Apple Store

5 – Incredibox: Para quienes aspiran a ser grandes directores 

Incredibox es otra de las aplicaciones para crear música que puede confundirse fácilmente con un juego, pero que no te engañe su apariencia pues guarda secretos profesionales. La aplicación te permite asumir el rol de un director de orquesta con un grupo de human-beatbox. Cada uno de estos personajes genera un sonido distinto dentro del género que selecciones y tu deber es organizarlos para que suenen de manera armónica.

¿Te animas a probarla? Deja salir tu lado más creativo con esta aplicación que además de entretenerte por un buen rato te ayudará a desarrollar tu oído musical ¡La música se hizo para disfrutarse de todos modos!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

Cinco apps que te permiten disfrutar de aquello que más te gusta: la música. Los grandes estudios profesionales esperan por ti, por ahora cuentas con unas increíbles aplicaciones para crear música que siempre puedes llevar contigo a donde vayas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…