Aplicaciones para ir a correr ¡Alcanza tus metas!

Hacer deportes tiene un impacto positivo en nuestro organismo, ya que de esta forma nuestro cuerpo se fortalece y se mantiene saludable; las actividades físicas más recomendadas por médicos e instructores, es la de caminar y correr, ambas son actividades que requieren de una esfuerzo físico medio-alto y en el caso de que el sedentarismo ha sido nuestro día a día, debemos tener en cuenta de monitorear nuestro organismo cuando las realizamos.  Muchos que solemos trotar o correr, lo hacemos con nuestro inseparable amigo y este es nuestro móvil, ya que por medio de este podemos usar muchas aplicaciones que nos ayudaran a prepararnos para esta actividad, monitorear nuestro organismo e incluso si es un buen día para hacer esta actividad física. También tenemos un artículo sobre apps para adelgazar que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo.

1. App para Correr y para hacer Ciclismo: Strava

Descargar app strava

Si piensas en comenzar hacer ejercicios y entre las actividades que tienes pensado esta la de caminar o trotar esta aplicación es una buena opción para ti, ya que es ideal para monitorear la velocidad, distancia, ritmo e inclusive puedes establecer tus propios récords, así sabrás en todo momento si mejoras o bajas el nivel.

Esta aplicación posee una interfaz muy sencilla y su funcionamiento es posible gracias al GPS de tu móvil, que mide todo recorrido desde el momento que la activas, lo mas genial es, que es totalmente gratuita y la puedes descargar en móviles Android y iPhone sin costo alguno, así que esperad para comenzar tu rutina de entrenamiento.

2. Entrenador Personal, Comunidad, Música y Más: Runtastic

Descargar app runtastic

Quien dijo que no puedes competir con otros amantes del deporte, esta aplicación te permite conectarte con una amplia de comunidad de amantes del fitness, además de poder medir y registrar todo el recorrido que haces mientras caminas, trotas, corre y hasta cuando decides andar bicicleta.

Runtastic sin duda es una de las aplicaciones mas completas para acompañarte en tu rutina de ejercicio, ya que además de medir y registrar tu actividad puedes escuchar la mejor música que te mantendrá activo; con e esta aplicación podrás medir la distancia, tiempo, calorías  quemadas, entre otros indicadores físicos, lo mas impresionantes es que la puedes descargar en dos versiones paga y gratuita, pero te aseguro que la versión gratuita es muy completa, así que ve a tu tienes Android o Apple y descárgala,

3. Alcanza tus metas con esta app de correr y ciclismo: Endomondo

Aplicaciones Endomondo

Estas es otra aplicación para comenzar una rutina de ejercicio, ya que al igual que las otras aplicaciones para ir a correr antes descritas, puedes medir tu recorrido, ritmo, tiempo y establecer desafíos personales o con tus amigos, ya que esta aplicación es una de las mas queridas por lo amantes del runner o deportes.

Es una aplicación muy fácil de usar y por medio de ella puedes hacer registros para así poder medir tus avances o mejoras de récords personales. Existen dos versiones una paga y una gratuita, la gratuita es muy completa y la puedes descargar en móviles con sistema Android o iOS.

4. Con 25 millones de descargas: Runkeeperdesccarga alpp correr

Unas de las aplicaciones mas utilizada por los amantes del deporte y es que así lo demuestra los mas de 25 millones de personas que la utilizan, mas que como un medidor o registrador de actividades, la usan como su propio entrenador persona, gracias su completo plan de entrenamiento y diversas funciones.

RunKeeper es tu mejor entrenador personal, el cual te va indicando las mejoras que has tenido o las pérdidas de ritmo, al igual que las otras aplicaciones, esta funciona gracias al GPS de tu móvil y por medio de este y si tienes la versión Elite, tus amigos podrán saber donde te encuentras haciendo tu recorrido.

5. Nike+ Run ClubApp nike correr

Esta app gana a muchas otras por su diseño que tiene detrás. Su funcionamiento es optimo y muy intuitivo. Es una app para correr muy completa.  Añaden nuevos retos cada dos por tres para que tengas nuevas metas en tus carreras.

Con Nike+Run puedes medir todo el progreso que has tenido desde que iniciaste en el mundo del runner, además de poder resguardar todos los recorridos que hiciste por un tiempo determinado, así como poder acumular puntos por cada récord personal superado por, esta aplicación se encuentra disponible para Android y para iOS.

Hasta aquí las 5 mejores apps para ir a correr, hacer ciclismo o simplemente ir a caminar. Todas ellas funcionan muy bien y te ayudan a ir progresando en el mundo del runing. Si conoces alguna más estaremos encantados de probarla… sólo deja un comentario aquí debajo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Leave a Reply