Saltar al contenido

Aplicaciones para jugar en pareja

Un buen juego en el móvil puede darnos varios minutos de entretenimiento en cualquier sitio, pero si podemos compartir un juego con alguien más la diversión se multiplica. Es por que en los párrafos siguientes enlistaremos las 10 mejores aplicaciones para jugar en pareja, y no giran en torno al amor, así que también podrás jugar y desafiar a cualquier persona: un amigo, un hermano, tus compañeros de trabajo ¿O acaso temes perder?

Lo interesante de estas aplicaciones es que permite jugar tanto de manera presencial, es decir, las dos personas con el mismo teléfono o tableta, como a distancia, si ambos tienen instalada la app, y la mayoría de ellas son gratis o muy económicas; algo que sinceramente deberíamos agradecer.

1.- Bounden: Busca una pareja y a bailar 

Bounden es un juego que te hace poner de pie para que sigas las coreografías del ballet nacional de los Países Bajos. Consiste básicamente en que ambos jugadores deben tomar un extremo del teléfono y seguir los movimientos que se indican en la esfera que muestra la pantalla ¡Suena muy sencillo! Pero antes de darte cuenta estarás enrollado y riéndote con tu acompañante.

Es una aplicación bastante ingeniosa y única en su tipo, pues la música de cada coreografía es clásica y se compuso únicamente para el juego. En total encontrarás seis bailes más uno exclusivo para iOS. Si quieres disfrutar más del juego, y moverte de forma más estética puedes ver algunos tutoriales hechos por los mismos bailarines del Ballet Nacional de los Países Bajos quien te mostrará movimientos muy elegantes.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- Sports Hero: Para los amantes del deporte

Por supuesto en el top 10 no podía faltar una app dedicada a los deportes, pero tenía que estar posicionada solo la mejor, por eso elegimos Sports Hero, una aplicación que sí o sí te da ganas de competir.

Con gráficos que recuerdan a las primeras consolas de video juegos, con esta app podrás competir en las clásicas olimpiadas haciendo levantamiento de pesa, natación, salto vallas, atletismo, salto largo o lanzamiento de jabalina. Cuanto más subas de nivel más disciplinas desbloqueas y mejor son tus puntuaciones. Descubre quién de tus conocidos es el mejor atleta, por lo menos en un videojuego.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

3.- 2 Player Reactor: Gana solo el más ágil 

Esta aplicación te permite jugar con otra persona en varias actividades pero deben estar en el mismo sitio porque se utiliza un único dispositivo. La pantalla de tu tableta o celular se dividirá a lo largo y de manera inversa, para que cada jugador vea desde su perspectiva el juego, así que es mejor jugar con dispositivos grandes.

Los juegos se centran principalmente en agilidad mental, por lo que cada participante deberá tocar su parte de la pantalla para ganar cada una de las pruebas que son: la respuesta correcta, elegir las figuras del mismo color, responder sumas y muchas más. Esta app es la favorita de los niños, pero la verdad es que ningún adulto se le resiste.

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

 

4.- Drive Ahead!: Gana el más poderoso 

Cuando se trata de carros no todo gira en torno a saber cuál es el más veloz, también importa cuál es el más poderoso y eso queda demostrado con Drive Ahead, donde te conviertes en un gladiador automolístico. Esta app tiene diversas formas de juego posibles: Lucha en pareja, lucha en multijugador y búsqueda y exploración en misiones.

A medida que juegas y acumulas créditos puedes desbloquear autos y escenarios, para desafiar a otros oponentes ¿Verdad que suena divertido? Llama a tus amigos pues tienes en las manos un juego de carros en el que no solo debes correr.

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

5.- Trivia Crack: Veamos quién sabe más 

Si tienes un amigo o pareja sabelotodo seguro que disfrutarás de este juego con él o ella. Cada uno desde su celular o tableta conectados por medio de internet, crean una partida retándose mutuamente para responder por turnos, y en contra del reloj, preguntas sobre arte, entretenimiento, historia, deportes, ciencia y geografía. El que más puntos logre se corona como el vencedor.

Las partidas pueden crearse con tus amigos o con desconocido, y cada uno de tus logros se verá reflejado en tu perfil para llamar la atención de los oponentes de cualquier parte del mundo.

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

 

6.- Spaceteam: Vamos, un poco de cooperación por favor 

Spaceteam es un muy divertido juego cooperativo que admite desde 2 hasta 8 jugadores y consiste básicamente en gritarse instrucciones unos con otros hasta que la nave en la que están explote. Para esta app cada jugador debe disponer de un dispositivo móvil, es decir, cada miembro del equipo espacial tendrá su propio mando.

De manera aleatoria cada dispositivo involucrado en el juego tendrá un panel de control con botones, interruptores, moduladores y clavijas, y deberán seguir las instrucciones en un tiempo limitado, así que se requiere de mucha coordinación. Antes de darte cuenta habrán transcurrido horas y todos estarán inmersos en las profundidades del espacio, el juego es muy adictivo ¡Estás advertido!

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

 

7.- Adivina quién: Un clásico de mesa

De la mesa al teléfono inteligente llega esta aplicación en la que debes adivinar en qué personaje se está fijando la otra persona. Cada jugador dispone de un tablero con 24 personajes animados y se conectan por medio de bluetooth o internet, en otras palabras, necesitarás la aplicación en dos dispositivos.

En este juego pueden participar personas de todas las edades y gustos, pues es muy variado, y la creatividad sobra para poner a pensar al contrincante. Sin duda una opción muy agradable para nuestro teléfono, y lo mejor es que es gratuita.

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

 

8.- Sea Battle: Batalla naval 

Todos tenemos un amigo con ínfulas de estratega, incluso nuestra pareja lo cree a veces, y con esta app podrás desafiarlo o aprender de su supuesta mente maestra. Batalla Naval es un juego muy divertido cuando el espíritu competitivo aflora y tienes que hacer todo lo posible por salvar tu flota ¡Mínimo una hora de diversión!

Se puede jugar en un mismo aparato siempre y cuando el celular sea lo suficientemente grande, o desde una tableta con los dos equipos conectados entre sí  por bluetooth o por internet.

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

 

9.- Bit bit blocks: Sencillamente adictivo 

Este es un juego de puzzle competitivo para un solo dispositivo donde tendrás que atacar a tu oponente con cuadrados de colores, el más rápido y ágil resultará el ganador. Si no tienes un acompañante no hay ningún problema ¡También puedes jugar por tu cuenta! Solo tienes que elegir en el inicio la opción de “un solo jugador”.

Con esta app difícilmente podrás aburrirte, en un principio puede parecer un juego típico de puzzle, pero a los pocos minutos se convierte en una batalla por la supervivencia.

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

 

10.- Glow Hockey 2: Hockey para teléfono celular 

Este es otro clásico juego de mesa pero implica mucha acción, al igual que su app. Desde un mismo dispositivo tú y alguien más podrán competir hasta alcanzar la máxima puntuación en una salvaje partida de hockey aéreo, o bueno, en este caso virtual. Elige un bando, un color y listo ¡No te distraigas! Porque en cuanto levantes la vista tu contrincante ganará un punto.

 

Descargar App en Google Play Store

 

Descargar App en Apple Store

Diez aplicaciones con las puntuaciones más altas en entretenimiento multijugador ¿Cuál vas a descargar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…