Saltar al contenido

10 increíbles aplicaciones para saber el tiempo

El tiempo a pesar de estar sujeto al clima de las cuatro estaciones es bastante impredecible, al punto que si hoy disfrutamos de una tarde soleada mañana a primera hora nubes grises podrían cubrir el cielo y ventarrones de tormenta chocar contra nuestras ventanas, por eso debemos contar con aplicaciones para saber el tiempo en nuestro Smartphone.

Este tipo de apps es particularmente útil en personas que planifican y realizan actividades al aire libre, deportistas extremos, mochileros, turistas e incluso para quienes planifican una escapada. Ten en cuenta que algunas de ellas funcionan sólo en un determinado país, en este caso España, mientras que otras tienen alcance internacional.

10 mejores aplicaciones para saber el tiempo

1.- Tiempo AEMET: Conoce el tiempo en cualquier lugar de España 

Esta aplicación es particularmente interesante porque muestra las predicciones y avisos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET), así que garantiza pronósticos veraces, en cualquier estado que te encuentres, ya sea playa o montaña.

No hace falta que configures la app para recibir un pronóstico, de manera automática localiza el lugar donde está ubicado el dispositivo y muestra el tiempo previsto para esa localidad, pero si quieres saber cuál es el tiempo en otro destino simplemente debes usar el buscador. Puedes descargarla sin costo alguno para Android e iOS mediante los siguientes enlaces:

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

2.- Morecast: Un radar meteorológico en tu bolsillo 

Morecast utiliza un algoritmo creado por los propios desarrolladores de la aplicación para gestionar una gran base de datos y darte un pronóstico del tiempo bastante acertado, en forma de notificación o por medio de una consulta rápida a la app.

El alcance de Morecast es mundial, por lo que podrás visualizar en vivo las condiciones meteorológicas de cualquier parte que te encuentres y esto es gracias a las miles de webcams distribuidas por el planeta. Es perfecta para aquellos que planean escapadas o viajes familiares ¡Que no pesque la lluvia de improvisto!

Descargar App en Google Play  

Descargar App en Apple Store

 

3.- Today Weather: El pronóstico del clima visualmente 

Si eres de los que prefiere ver una imagen que leer texto esta aplicación es para ti. Today Weather te muestra cada día increíbles fotos que se corresponden con el pronóstico del tiempo para ese día, de manera que si vas a la playa y la app te indica que lloverá, la imagen que verás será de una playa nublada, en donde el sol no cobra protagonismo.

Esta app tiene un alcance mundial, por lo que puede usarse tanto en Australia como en América Latina si así lo deseas. También te informa sobre otros datos útiles relacionados con el ambiente que te rodea o el que esperas visitar, por ejemplo, temperatura, humedad, visibilidad, punto de rocío, presión del aire, velocidad y dirección del viento.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

4.- Eltiempo.es: Una app muy profesional  

De todas las apps de nuestra lista de 10 aplicaciones para saber el tiempo, esta es una de nuestras favoritas y la que más destaca sobre otras debido a su presentación, formato e información tan profesional ¡Tienes que verlo tú mismo!

Cuando consultes el tiempo en la aplicación podrás ver tanto imágenes de radar como mapas de predicción de lluvias, temperaturas, presión y nubosidad en distintas partes de Europa. También puedes informarte sobre los niveles de polen en tu provincia cuando estén en primavera y verano, y crear listas de favoritos para visualizar en la pantalla de inicio de tu teléfono celular.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

5.- Weather HD: El clima en imágenes 

Weather HD también es una aplicación muy visual de interfaz bastante sencilla con la que podrás saber el clima en cualquier parte del mundo a través de bellísimas imágenes en alta definición, por supuesto, vienen acompañadas de una descripción del pronóstico con datos de gran precisión.

La app es tan completa que contiene información de la mayoría de las poblaciones españolas, ya sean pequeños poblados o urbanismos grandes, pero para esto no utiliza GPS. Puedes configurarlo para que se muestre el pronóstico de cada hora cuando tu teléfono entre en estado de reposo.

Descargar App en Google Play Store

6.- AccuWeather: Recibe alertas del tiempo 

A diferencia de otras aplicaciones para saber el tiempo, AccuWeather no puede mostrarte el pronóstico de pequeñas localidades y provincias, sin embargo lo recompensa mostrándote información valiosa y acertada de cualquier ciudad del mundo. Es una aplicación perfecta para quienes viajan constantemente al extranjero.

El mayor atractivo de la app es la facilidad con la que puede ser configurada para recibir notificaciones en tu móvil cuando el tiempo cambie u ocurra un fenómeno climático importante, recuerda que un cielo azul puede nublarse en cualquier momento ¡Prepárate!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

7.- 1Weather: El tiempo en formato moderno  

1Weather es una app con aspecto bastante elegante y moderno que además puede personalizarse a gusto del usuario pare recibir pronósticos instantáneos y de las 48 horas siguientes. Una de las funciones más llamativas de la aplicación es que cuenta con un radar animado y avisos meteorológicos extremos, pero sólo para Estado Unidos y Canadá.

Lamentablemente la aplicación no te ofrece información de las costas, ni de penínsulas, tampoco podrás recibir alarmas sobre lluvia, nieve o viento, pero puedes recibir información sobre la calidad del aire y la incidencia de radiación UV.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

8.- Weather Underground: Una aplicación bastante interesante  

Weather Underground ofrece los pronósticos hiperlocales del tiempo por medio de un radar interactivo, mapas satelitales y alertas de tiempo, todos estos datos proporcionados por una comunidad exclusiva de expertos y aficionados que reportan datos en vivo desde estaciones meteorológicas instaladas en sus propias casas, así que los datos se arrojan en tiempo real.

En tu celular recibirás notificaciones de la temperatura y las condiciones climáticas conformen varíen en el transcurso del tiempo. Puedes crear una lista de ubicaciones favoritas para revisarlas de forma rápida y generar informes de usuario ¡Toda una app!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

 

9.- Tiempo ~ España: Descubre dónde lloverá hoy 

La penúltima app de nuestra lista de mejores aplicaciones para saber el tiempo se especializa en las condiciones climáticas de toda España. Con ella puedes saber en qué parte del país lloverá, dónde estará soleado y qué región estará nubosa en las próximas 24 horas.

Su interfaz es bastante sencilla, fácil de manipular y muy agradable a la vista. Te muestra tanto mapas como reportes numéricos y radares. Si lo deseas, puedes crear una lista de favoritos y ver los pronósticos del tiempo por un estimado de 14 días, es decir, dos semanas.

Descargar App en Google Play Store

 

10.- Flowx: Conoce el tiempo como un meteorólogo profesional 

Flowx te muestra los datos de pronóstico por medio de un mapa interactivo que te brinda una visión general del mapa de la ubicación donde te encuentres. La app te permite controlar la información para comparar e interpretarla con respecto a otras regiones y datos registrados anteriormente.

Esta última aplicación te muestra el tiempo en un gráfico animado que puedes controlar deslizando tus dedos por la pantalla, probando 16 modelos de pronósticos diferentes.

Descargar App en Google Play Store

El aspecto más ventajoso de estas aplicaciones para saber el tiempo es que además de un pronóstico acertado, te brinda información extra de las condiciones ambientales, por ejemplo, humedad, presión atmosférica y nubosidad, son perfectas para quienes trabajan al aire libre.

Si eres guardaparques, deportista extremo, guía turístico o un viajero empedernido estas app no pueden faltar en tu teléfono inteligente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…