Saltar al contenido

Aplicaciones para una Smart tv ¡Disfrútalas al máximo!

¿Tienes un televisor inteligente en casa pero no sabes cómo sacarle el mayor partido? ¡Has llegado al sitio indicado! En este artículo te damos a conocer cinco aplicaciones para una Smart tv que agregan funciones de entretenimiento y utilidad a tu preciado pantalla plana y te permiten hacer algunas cosas además de ver películas y series.

Algunas de estas apps deben estar descargadas en tu smartphone y en tu televisor para poder funcionar, otras solo en la tele. En cualquier caso la lista que te presentamos a continuación está disponible solo para usuarios de Android y podrás conseguirlas en la tienda oficinal Play Store.

1.- CetusPlay: Dirige tu televisor desde el teléfono Aplicaciones para una Smart tv

CetusPlay es una aplicación que convierte tu móvil en un control remoto para el televisor, lo que puede resultarte particularmente útil si la tele está en la oficina y proyectas presentaciones en ella con regularidad o si pasas varios minutos navegando en internet.

La app te permite utilizar el teléfono como un ratón, bajo el modo Direction-Pad, Touch Pad o Keyboard y además con su interfaz puedes transmitir los archivos que tengas guardados en la memoria del móvil, por ejemplo fotos y vídeos.

Descargar App en Google Play Store

2.- Sideload launcher: Una aplicación para tener más Aplicaciones para una Smart tvaplicaciones para una Smart tv

Seguramente has encontrado una que otra aplicación que quieres probar pero que no es compatible con tu Android TV, frustrante ¿Verdad? Por eso en la lista incluimos una app que sirva de soporte para otras aplicaciones ¡De nada!

Lo único que tienes que hacer es descargar Sideload launcher, de esta manera puedes visualizar y ejecutar las aplicaciones que no son compatibles y éstas funcionarán de forma correcta, como si hubiesen sido hechas para la TV. Esto no ocurre con las apk porque aunque las descargues no se muestran en el dispositivo Android TV.

Descargar App en Google Play Store

 

3.- Kodi: Reproduce archivos en tu televisor inteligenteAplicaciones para una Smart tv

Si eres como la gran mayoría de usuarios es probable que estés entusiasmado por mostrar los videos y fotografías en el televisor a todos los invitados que lleguen a tu casa ¿Quién no? Pero para hacerlo necesitas de un buen reproductor multimedia, como es el caso de Kodi.

Kodi soporta casi cualquier formato existente de vídeo, audio o imagen, además cuenta con diferentes complementos diseñados para agregar servicios de terceros con los que se pueda ver contenido vía streaming en alta definición y sin interrupciones molestas. Es una de las aplicaciones para una Smart tv que no deben faltarte.

Descargar App en Google Play Store

 

4.- Pictionary: Un famoso juego de mesa ahora en tu Aplicaciones para una Smart tvtelevisión

En la lista no hemos dejado la diversión y el entretenimiento de lado, así que te damos a conocer la aplicación de Pictionary, el clásico juego de mesa que ahora puedes jugar en tu televisión inteligente con tus amigos y familiares.

El funcionamiento es muy sencillo, dibujas o escribes desde tu teléfono inteligente y se proyecta en la pantalla del televisor, así que la app debe estar descargada en ambos dispositivos ¡Sin duda pasarás muchas horas placenteras jugando!

Descargar App en Google Play Store

5.- Deezer: Tu tele también puede reproducir tu música Aplicaciones para una Smart tv

Muchas personas tienen el hábito de dejar encendida la televisión por el ruido que emite, aunque en realidad no presta demasiada atención a los programas que están transmitiendo, pero ¿Por qué no reproducir tu música preferida en lugar de un ruido carente de significado para ti?

Deezer te permite crear listas de reproducción infinitas con la música que a ti te gusta ¡Y hay mucho de donde elegir! La plataforma cuenta con más de 50 millones de canciones que puedes escuchar aun sin conexión a internet.

Descargar App en Google Play Store

 

Nuestra lista de aplicaciones para una Smart tv hacen tu televisor un poco más funcional, que después de todo es uno de los motivos por el que lo compraste ¿Correcto? ¡Que empiecen las descargas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…