Saltar al contenido

Mejores aplicaciones para smartwatch: 15 apps que convertirán tu reloj en un asistente

Los relojes inteligentes a simple vista son encantadores con su apariencia sofisticada y moderna ¿Pero realmente son útiles? Si no tienes en tu teléfono las mejores aplicaciones para smartwatch no mucho, no podrás aprovechar al máximo todo su potencial.

Un smartwatch te da la hora, cuenta tus pasos, hace un registro de tu consumo calórico, informa sobre el tiempo y te muestra notificaciones de Whatsapp, correo electrónico, llamadas y Facebook que entran en el teléfono, son funciones básicas que no están nada mal, pero podría mejorarse.

En este top no solo encontrarás las mejores aplicaciones para smartwatch, sino también las más útiles, que lo convertirán en un pequeño asistente de tu teléfono, verdaderamente útil ¡Comencemos!

1.- Tripadvisor: Una app para viajeros 

La reconocida plataforma de viajes cuenta con una aplicación para móvil que también puedes utilizar desde tu reloj inteligente, pero en una versión más reducida, pues por cada consulta podrás solo visualizar un aproximado de 25 entradas en la categoría seleccionada, sin embargo puedes acceder a los puntajes, resúmenes y comentarios para conocer la opinión de otros usuarios.

Tripadvisor para relojes inteligentes te da la posibilidad de encontrar restaurantes, atracciones y hoteles cercanos mediante la ubicación GPS, de igual manera permite que veas direcciones, rangos de precios, horas de apertura y distancia, todo sin sacar tu teléfono celular del bolsillo.

Descargar App en Google Play Store

 

2.- Glide: Para mini video llamadas 

Las pantallas de los smartwatch son muy pequeñas para hacer una videoconferencia de manera cómoda, sin embargo, éstas son muy útiles si se trata de una consulta que apenas ocupe unos pocos minutos, por eso Glide califica como una de las mejores aplicaciones para smartwatch.

Si tu reloj tiene micrófono o cámara incorporada podrás disfrutar de esta app para hacer sesiones de video en tiempo real, pero debes sincronizar tanto el reloj como el teléfono para poder recibir y ver los mensajes ¡Es casi de película! Puedes ver qué hace la otra persona en la llamada, solo mirando esa pantalla tan pequeña.

Descargar App en Google Play Store

 

3.- Wear Audio Recorder: No sabes en qué momento necesites grabar un audio 

Los estudiantes, periodistas y ejecutivos casi siempre necesitan grabar notas de audio en sus teléfonos para no dejar pasar ningún detalle de lo que están escuchando y ¿por qué no hacerlo desde el reloj? Es mucho más cómodo y discreto.

Wear Audio Recorder, quien además es compatible con Wear OS, te permite precisamente grabar por horas aquello que estás escuchando sin necesidad de sacar tu teléfono móvil ¡Créenos cuando te decimos que esta aplicación es muy útil!

Descargar App en Google Play Store

 

4.- Telegram: La app adelantada de la mensajería instantánea 

La mensajería instantánea en los relojes inteligentes es un poco limitada porque solo puedes ver notificaciones de los mensajes que recibes en tu móvil, pero Telegram hace una excepción en este aspecto y por eso decidimos que debe pertenecer a las mejores aplicaciones para smartwatch.

Telegram app en relojes inteligentes además de permitirte ver mensajes instantáneos deja que envíes mensajes, stickers, revisar el historial de chats, crear grupos y otras funciones ¿Quién dijo que no se podía?

Descargar App en Google Play Store

 

5.- Infinity Loop: Por supuesto no podía faltar el entretenimiento 

Es cierto que un juego en el reloj inteligente no hace que éste se convierta en una herramienta más útil, no obstante, puedes disfrutar mucho de este adictivo juego lógico mientras esperas a que transcurra la cola del tráfico o que llegue tu vuelo.

La interfaz de Infinity Loop se adapta muy bien a la pequeña pantalla del reloj, así que es bastante cómodo, además de divertido ¡Tienes que probarla!

Descargar App en Google Play Store

 

6.- Lifesum: Para llevar un control de nuestro estilo de vida

Si quieres una aplicación que te recuerde llevar un estilo de vida saludable, pero no quieres depender de tu teléfono celular definitivamente debes probar Lifesum, una app de salud y bienestar que controla los alimentos, el agua que ingierers a lo largo del día y la cantidad de ejercicio que realizas.

¡Es como tener un pequeño entrenador personal! Solo debes marcar qué objetivos quieres alcanzar  y la app realizará un seguimiento desde tu muñeca, creando registros, notificaciones y recordatorios.

Descargar App en Google Play Store

 

7.- IFTTT: Para unir y automatizar tareas 

El extraño nombre de la app proviene del inglés “If This Then That”, que básicamente quiere decir “Si ocurre esto, entonces haz esto otro”. La app te invita a unir y automatizar ciertas tareas por medio de una programación previa.

Suena un poco complicado pero en realidad no es así. Puedes configurarlo por ejemplo, para que cada vez que marques un correo electrónico como pendiente se cree un evento en el calendario de Google, o para que cada vez que saques una foto se cree una copia en el móvil.

IFTTT busca que el usuario sea más productivo y pase de tareas repetitivas y tediosas  ¡Es perfecta para quienes trabajan con social media!

Descargar App en Google Play Store

8.- WearTasker: Otra app para automatizar tareas 

WearTasker es otra app para automatizar tareas, pero esta se centra principalmente en las funciones básicas de tu teléfono celular. Puedes por ejemplo, programar la app para que cada vez que entres en el parque se encienda el reproductor de música para escuchar tu lista de Fitness Music.

Desde tu teléfono creas las listas de tareas que luego se ejecutarán automáticamente hacia el reloj, así no tendrás que hacer esas actividades tú mismo. La app es paga, su versión gratuita incluye solo tres tareas programadas como máximas ¡Y es totalmente seguro que querrás hacer más!

Descargar App en Google Play Store

 

9.- Android Wear Calculator: Calculadora en tu reloj inteligente 

Una calculadora no es una de las aplicaciones más impresionantes. Para muchos no tiene un gran atractivo la verdad, pero su utilidad no puede dejarse de lado si eres empresario, profesor o comerciante y a lo largo del día tienes que hacer operaciones matemáticas importantes.

Android Wear Calculator, que tiene una muy buena puntuación de 4,2, cumple las funciones básicas de una calculadora y te permite el uso de algoritmos, senos y cosenos, todo en cuestión de segundos.

Descargar App en Google Play Store

10.- Evernote: porque siempre es necesario crear una nota 

La naturaleza útil de Evernote hace que automáticamente esté en la lista de mejores aplicaciones para smartwatch, de hecho, miles de usuarios concuerdan con esto y se posiciona con más de 4.000 votos y una media de 4,2 de 5 ¿Ya la descargaste?

Todas las funciones habituales de la app están adaptadas a la pequeña pantalla del reloj, de manera que puedes crear notas de voz, crear listas, consultar, organizar archivos y recibir notificaciones de tareas pendientes. Todo sincronizado en tiempo real. Esta aplicación es similar a tener una agenda personal pegada en la muñeca ¡Muy buena!

Descargar App en Google Play Store

 

11.- Bring!: Lista de compras 

¿Dónde dejaste el papel en el que estaba lo que debías comprar para la cena? ¡Olvídalo! Bring! te ayuda a crear una lista de compras rápida, imperdible y a prueba de olvidadizos.

La app es sumamente sencilla, creas la lista de lo que debes incluir en el carrito de mercado cuando vayas al super y ésta se guarda automáticamente para recibir una notificación a modo de recordatorio. Puedes compartir la lista con otras personas que tengan la app, por ejemplo, tu esposa, y ver cuando ya se haya realizado la compra. Sin duda es una de las mejores aplicaciones para smartwatch ¡Épica!

Descargar App en Google Play Store

 

12.- Strava: ¡Venga! Vamos a correr  

Esta app te será increíblemente útil si estás entrenando o eres un deportista, ya que te permite crear un mapa con tus recorridos preferidos para ciclismo o atletismo, crear estadísticas, realizar un seguimiento de la distancia, el ritmo de nado, la velocidad del ciclo, la elevación obtenida y las calorías quemadas.

También puedes elegir desafíos personales, contar tus pasos, distancias y millas. Muy buena app ¿No te parece?

Descargar App en Google Play Store

 

13.- Pill Reminder and Medication: Hora de la pastilla 

Pill Reminder es una app consagrada a la salud ¡Y vaya que hace muy bien su trabajo! Te recordará todos y cada uno de los medicamentos que debes tomar en el horario que tú mismo fijes, puede decirte qué alimentos evitar con la medicación y hacer un seguimiento de la presión arterial, el peso y la glucosa.

Recibe consejos, consulta informes diarios, pide ayuda a otros que tengan la app para recordarte tomar cierto medicamento y haz recordatorios de recarga para comprar las medicinas antes de que se acaben. Todo desde tu muñeca, o la de tu familiar que necesita atención médica.

Descargar App en Google Play Store

 

14.- Cittymapper: Para quienes transitan calles españolas 

Esta es otra de las aplicaciones que puede ayudarte mucho en tu día a día siempre que residas en las ciudades de Madrid y Barcelona. La app te ofrece información del transporte público en tiempo real y utiliza algoritmos para mostrarte cuál es la mejor ruta.

De igual manera puedes ver todos los horarios de metro, tren y autobuses, crear rutas, guardarlas y reproducirlas aun cuando no estés conectado a internet ¡Más nunca pedirás indicaciones a un desconocido!

Descargar App en Google Play Store

 

15.- Pixtocam: cámara a control remoto 

Pixtocam es una app paga pero es muy interesante ya que convierte el reloj en un control remoto de la cámara de tu celular y viceversa. Funciona aun cuando no está abierta la cámara, y puedes capturar en video o fotografía lo que enfoque tu móvil en su cámara frontal o trasera, con o sin flash.

 

Descargar App en Google Play Store

El top de las 15 las mejores aplicaciones para smartwatch ha llegado a su fin y esperamos cumplir con nuestro propósito de convertir tu reloj inteligente en una extensión útil y práctica de tu teléfono.

Más que ser una bonita prenda un smartwatch fue diseñado para realizar tareas cotidianas, de manera que hay mucho potencial por aprovechar.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…