Saltar al contenido

Aplicaciones para el teletrabajo: Estas son las 10 mejores

Si eres una de las miles de personas que trabajan desde su hogar, conectados con empresas y clientes a través de internet, debes conocer las 10 mejores aplicaciones para el teletrabajo que te permitirán aumentar tu productividad y ser más eficiente.

El trabajo a distancia es la forma de empleo de mayor crecimiento en el siglo XXI y estas 10 mejores aplicaciones para el teletrabajo te permitirán administrar el tiempo, comunicarte y administrar documentos remotos, sin importar dónde estés.

1.- Skype, el rey de la comunicación en el teletrabajo

Esta app es imprescindible para los teletrabajadores que necesitan hacer videollamadas por internet con compañeros de trabajo, clientes o jefes.

Skype permite hacer videollamadas o llamadas de voz de forma grupal o individual con una alta calidad de imagen y sonido, así como enviar distintos tipos de archivos.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

2.- Whatsapp, comunícate con millones de contactos

Aunque no fue creada para el mundo laboral sino para facilitar la comunicación por texto entre usuarios de teléfonos móviles, Whatsapp permite compartir texto, videollamadas, fotos y documentos de todo tipo entre usuarios.

El hecho de que prácticamente todo el mundo la tiene instalada en su móvil y que se pueda usar desde la web en un ordenador, hacen de esta aplicación una herramienta de teletrabajo ideal.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

3.- TeamViewer, el mejor software para escritorios remotos

¿Necesitas conectarte a tu computador de oficina desde tu casa y manejarlo como si estuvieras frente a él? TeamViewer es la herramienta que buscas.

Es una de las aplicaciones de escritorio remoto más populares y posee funciones avanzadas para conectarse de forma remota a cualquier equipo y compartir o transferir carpetas, accesar  y editar  documentos, controlar escritorios y realizar videoconferencias.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

4.- Evernote, que no se te pierda esa nota importante

Esta aplicación facilita a varios miembros de un equipo de trabajo compartir en la nube miles de anotaciones enriquecidas con contenido multimedia y otros datos. Todas las notas se almacenan en la nube, desde donde pueden ser consultadas o modificadas fácilmente usando un ordenador, tableta o teléfono inteligente.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

5.- Dropbox, el campeón de los datos sincronizados

Esta aplicación permite guardar y sincronizar entre varios equipos todo tipo de documentos en la nube y compartirlos fácilmente con miembros de un mismo equipo de trabajo, clientes o supervisores.

Cualquier cambio hecho en un dispositivo se reflejará de inmediato en los otros, por lo que no perderás ninguna actualización en tu trabajo.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

6.- Google Hangouts, para que te comuniques fácilmente

Esta aplicación del gigente Google nos permite comunicarnos con video y voz con nuestros compañeros de equipo usando una conexión a internet o un plan de datos celular.

La última versión permite hacer videollamadas grupales con imagen en calidad HD y compartir documentos guardados en la cuenta de Google Drive o dispositivo de cada usuario.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

7.- RescueTime, cuando el tiempo vale oro

La aplicación RescueTime nos ayuda a saber en qué gastamos el tiempo y así optimizar nuestro teletrabajo en función de las horas que tenemos disponibles para ejecutarlo.

Una vez instalado en un dispositivo de casa o móvil, recoge información del uso que hacemos de las aplicaciones y servicios y nos las muestra de manera clara para entender qué hacemos con nuestro tiempo y cuánto es realmente usado para producir.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

8.- Sesame, coordina el tiempo que usan tus teletrabajadores

Otra aplicación de gestión de tiempo, en este caso orientada a las empresas que quieren saber cuánto tiempo usan sus teletrabajadores en las tareas asignadas.

Ofrece gran ayuda a la hora de coordinar horarios y turnos de trabajo, gestionar tiempos libres y vacaciones o controlar el desarrollo de tareas grupales, así como verificar el cumplimiento de horario de teletrabajadores obligados por contrato.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

9.- Focus To-Do, haz cada cosa en el tiempo justo

Este es una aplicación que combina la gestión de tiempo y el control de tareas, lo que te ayudará a realizar tu teletrabajo más eficientemente.

Se basa en la técnica Pomodoro que fija un tiempo determinado para cada tarea, lo que obliga a concentrarnos exclusivamente en realizarla, sin distracciones ni retrasos.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

10.- Google Drive, crea documentos y edítalos en forma colaborativa

Nacida como una aplicación para almacenar y sincronizar datos en la nube, hoy en día Google Drive agrupa varias aplicaciones que permiten crear documentos, hojas de cáculo o presentaciones y guardarlas en la nube.

Además te brinda 15 GB de almacenamiento gratuito y los documentos pueden ser luego modificados por nosotros en cualquier otro dispositivo o compartirlo con otras personas para editarlo de manera colaborativa, por lo que es excelente para el teletrabajo en proyectos de equipo.

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

Sin duda alguna estas 10 mejores aplicaciones para el teletrabajo te serán de gran utilidad para mejorar tu eficiencia, reducir tiempos al completar tareas y optimizar tus recursos.

Cada vez más organizaciones y profesionales migran hacia el teletrabajo y en poco tiempo seguro veremos nuevas e interesantes aplicaciones como estas, que te permitirán aumentar tu productividad y mantenerte competitivo en el reñido mundo laboral de hoy en día.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…