Saltar al contenido

Las 5 Mejores Apps para tener internet gratis ¿Cómo funcionan?

¿Sabías que existen Apps para tener internet gratis? Sí, leíste bien, internet gratis, sí, existen aplicaciones de este tipo. La gran mayoría de apps que utilizamos requieren que estemos conectados a una red WiFi estable con buena señal o que por lo menos contemos con un plan de datos móviles activos, pero con este tipo de aplicaciones no sucede así, y te contaremos por qué.

Estas apps no generan conexión por sí mismas, sino que te indican cuál es la red más cercana y te proporcionan los datos que necesitas para conectarte, es decir cuál es su ubicación y contraseña sin hackear ni invadir el sistema, es un procedimiento muy sencillo pero efectivo.

Así pues, comencemos con la primera herramienta que te ahorrará datos en tu plan telefónico.

1.- WiFi Map: busca tu punto de conexión más cercano

Su nombre describe exactamente qué hace esta app por ti: un mapa con todas las redes WiFi a tu alcance. Gracias al GPS de tu teléfono, se te mostrará un mapa de tu ubicación actual y los puntos donde hay una señal de WiFi se marcarán en rojo, una vez que selecciones uno la aplicación te proveerá de su nombre y contraseña.

Lo interesante de WiFi map es que su funcionamiento no está condicionado por la localidad en donde vivas, es decir, funciona básicamente en cualquier parte del mundo, y si lo deseas puede añadir un WiFi hotspots que esté a tu alrededor para que otros usuarios de la aplicación puedan utilizarlo ¡Es una aplicación muy inteligente!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Google en Apple Store

2.- Mapa de contraseñas WiFi: Sigue la ruta hasta el internet

Al igual que la aplicación anterior, en esta también se te muestra un mapa con todas las redes WiFi que existen en tu entorno, cuál es su nombre completo y clave de acceso, pero además de eso, la app te dice a qué distancia aproximada estás de cada una de las redes.

Esta es una increíble opción para los viajeros por dos motivos: si no conoces la ciudad te será difícil saber en qué dirección caminar, pero puedes guiarte utilizando el mapa y conociendo un aproximado de la distancia que debes recorrer, además, si estás en otro país el sistema telefónico que utilizas no funcionará y es un problema para muchos extranjeros encontrar WiFi gratis ¡Así que si vas a viajar pronto lo mejor es que te descargues la aplicación!

Descargar App en Google Play Store

 

3.- Router Keygen: adivinemos la clave WiFi 

Disponible solo para Android esta aplicación te ayuda a descifrar las claves que están en tu entorno, siempre la app sea compatible con el router. Consideramos que esta es la mejor opción si vives en un conjunto residencial, ya sea de un edificio o un conjunto de casas, pues estos sitios es donde hay una mayor cantidad de routers, y por ende una mayor posibilidad de obtener WiFi gratis.

Router Keygen funciona de la siguiente manera: cuando inicies la aplicación se te mostrarán todas las redes disponibles en tres colores, rojo, naranjas y verde, podrás obtener la contraseña de las redes marcadas en verde, más no en las rojas y naranjas, pues éstas no son compatibles con la app. ¿Quieres WiFi gratis desde tu sillón? ¡Descarga esta app y descubre la clave de tus vecinos!

Descargar App en Google Play Store

Descargar App en Apple Store

https://itunes.apple.com/es/app/router-keygen-wifi-passwords/id1160918124?mt=8

4.- WiFi Gratis: Lo que todos queremos 

Al descargar esta aplicación cuentas con más de 5.000.000 de puntos de internet WiFi en todo el mundo, sin conexión 3G ni 4G. Los sitios más frecuentes en donde podrás encontrar una red utilizando esta aplicación son bares, restaurantes y cafeterías, pues son los que están guardados en el sistema.

Funciona, al igual que las otras tres aplicaciones por medio de GPS y te permite hace una calificación de la calidad de la conexión de cada punto WiFi al que te conectes, de esta manera cuando frecuentes un sitio determinado ya tendrás una idea de cuál red es la más adecuada para ese momento ¡Todo organizado!

Descargar App en Google Play Store

 

5.- WiFiAnalyzer: Analicemos cuál es la mejor opción 

Esta sin duda es una de las aplicaciones para tener internet gratis más sofisticada, además de gratuita. WiFiAnalyzer te permitirá analizar todas las redes WiFi que estén a tu alrededor para descubrir la calidad de la señal y la saturación de la red, en tan solo unos cuantos segundos.

En resumen, la app funciona así: En primer lugar podrás visualizar una gráfica con la calidad de la señal de todas las redes WiFi cercanas, de esta manera puedes saber a cuál conectarte para recibir mejor la señal, recuerda que cuanto más cerca, mejor cobertura obtendrás. En la segunda pestaña encontrarás un medidor que nos indicará la saturación de cada red de forma individual, es decir, el tráfico. Si hay demasiado tráfico la velocidad será reducida y el internet más lento, así que será mejor que busques otra alternativa.

Descargar App en Google Play Store

Con estas aplicaciones para tener Internet gratis no volverás a quedarte incomunicado ¿Con cuál vas a comenzar?

¿Has probado alguna otra? Escríbenos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…