Saltar al contenido

Mejores Aplicaciones Android 2016

Como cada año al llegar estas fechas, los de Google han publicado la lista con las mejores aplicaciones móviles del año y, como no podía ser de otra manera, os traemos un post explicándoos algunos detalles de esas apps que posiblemente os den una pista de porqué han sido tan exitosas. Para aquellos que dominéis el inglés, os dejamos un enlace directo a la publicación de Google por si queréis ver más información.

Si sois de los que les gusta explorar constantemente el mundo de las aplicaciones, estamos seguros que este post os va a encantar. Así que sin más esperas, ¡Vamos allá!

5. MSQRD: tus selfies enmascarados de humormsqrd

Estamos seguros que a lo largo del año os habréis encontrado con almenos una foto de alguien con la cara cambiada, caracterizada como si fuese un tigre; o como Leonardo Di Caprio; o incluso como el mismísimo Obama.

Pues bien, esto es obra de la app de la que os hablamos, cuyo objetivo es disfrazaros en tiempo real. Solo hay que arrancar la app, posar como si fuese un selfie normal, elegir la caracterización que os guste y finalmente capturar la foto.

Tiene muchísimos disfraces, algunos de ellos realmente graciosos, ya que a pesar de la caracterización, uno puede seguir reconociendo a la persona que se esconde tras la máscara. Es realmente sorprendente la forma como lo hace, así que os recomendamos que la probéis.

msqrd

Descargar App en Google Play

4. Emoji Keyboard Pro: el complemento perfecto para tus conversacionesemoji

En cuarta posición, nos encontramos esta interesantísima app cuyo objetivo es que vuestras conversaciones sean mucho más divertidas y personalizadas. Lo hace a través de sus más de 1200 emoticonos, dibujos, formas y muchos otros elementos que os ayudaran a perfeccionar vuestros mensajes. Si veis que Whatsapp no tiene suficientes caritas divertidas para expresaros, ésta es vuestra aplicación.

Lo mejor de todo es que esta app se combina con el teclado básico de Android, por lo que dispondréis de esos emoticonos en cualquier otra app como Facebook o Twitter.

Y si veis que el teclado en sí os resulta aburrido, esta app ofrece una gran variedad de fondos diferentes para que disfrutéis más todavía escribiendo mensajes.

Descargar App en Google Play

3. Castbox – Podcast Radio Music: escucha solo lo que te interesapodcastradio

Según dicen, el podcast es la nueva forma de escuchar la radio en los tiempos que corren. Para los que todavía no estén familiarizados con el término, los podcasts son grabaciones de audio o vídeo que se descargan automáticamente en función de la selección del usuario, que se suscribe a los contenidos que desee. Os dejamos un enlace al correspondiente artículo en Wikipedia para los que queráis saber más.

Por tanto, esta app nos permite suscribirnos a los canales emisores que queramos para que nos descargue automáticamente todo lo que ofrezcan y así poder estar al día sobre los temas que nos interesan. También permite la opción de escucharlos en streaming, es decir, de reproducirlos directamente sin la necesidad de descargarlos.

Cabe añadir que algunas de las funciones de las que dispone son de pago y que tiene abundante publicidad, pero por lo demás se trata de una aplicación muy útil para escuchar y ver contenidos de calidad.

Descargar App en Google Play

2. Lumyer – Photo & Selfie Editor: añade efectos a fotos y vídeoslumyer

La medalla de plata de apps de 2016 es para Lumyer, una entretenida y sencilla aplicación que sirve para adornar vuestras fotos y vídeos con efectos sorprendentes.

Ofrece una gran cantidad de filtros y efectos para poder personalizar cualquier captura, incluso ofrece la posibilidad de añadir los efectos en tiempo real. Y os lo ponen fácil para que los podáis colgar directamente en redes sociales. Ahora ya podéis compartir verdaderas obras de arte con Lumyer.

Una de sus desventajas comentadas por los usuarios es que la app añade una marca de agua con su logo, para que los demás puedan ver que app se ha utilizado. De todas formas, si os resulta incómoda la podéis quitar pagando solo unos euros.

Descargar App en Google Play

1. Cambia Caras 2: las segundas partes a veces sí son buenascambiacaras

Y el primer premio es para… ¡Cambia Caras 2! Con esta app cada foto que toméis será una explosión de diversión. Tras haber escuchado las críticas a la primera versión, sus creadores han lanzado la segunda parte, que ha conseguido un éxito rotundo.

Con esta app, la posibilidad de modificación de las fotos es inmensa: sustituir partes de la cara, cambiar la cara por completo, intercambio de caras con otras personas de la foto, cambio de fondo y un largo etcétera con el que os reiréis a carcajadas.

Y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar y, a juzgar por los comentarios, no decepciona. ¡Animaos y probadla!

cambiacaras1

Descargar App en Google Play

Como veis, las mejores aplicaciones de este 2016 han sido en general un intento de mejorar la forma con la que nos comunicamos, ya sea mediante audio, foto, vídeo o emoticono. Parece ser que las que más triunfan son aquellas relacionadas con la modificación de nuestras fotos, probablemente porque nos divierte vernos con un aspecto diferente y gracioso.

Esperamos que también os haya divertido este post y que hayáis disfrutado probando las aplicaciones. ¿Que todavía no las habéis probado? ¡Pues venga, animaos!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)